CON EXPORTA SIMPLE LOS PRODUCTOS AL EXTERIOR CON UN SOLO CLICK

0
633

Con este nuevo sistema las PyMES pueden exportar de manera mas rápida, sencilla y servicio  puerta a puerta mediante courier. Cuentan con el beneficio en el primer envío, si es menor a 100kg,es bonificado al 100% según el Ministerio de Producción si lo realizan por DHL ( correo internacional).

Este sistema es completamente online y sin intermediarios. Podes exportar pequeños volúmenes y varios productos distintos en un mismo envío. Para utilizar el servicio no es necesario estar inscripto en el registro de exportadores e importadores de Aduana. No se tiene que hacer tramites y permite hacer todo  desde una  computadora.También facilita al courier (DHL) al momento del retiro, ya que se requiere menos documentación, sus guías aéreas , factura E y la proforma emitida por el Ministerio que se realizo en la web.

A través de este régimen se busca potenciar el incremento de la actividad exportadora, así como a facilitar la integración con localidades de países del MERCOSUR. Luego de retirar el producto es trasladado a la empresa courier( antes de ser llevado a Ezeiza) , donde se chequea si el peso y el volúmen coinciden con su proforma. Una vez todo verificado es trasladado a Ezeiza para que sea revisado finalmente por Aduana y  el servicio “Exporta Simple“ controla nuevamente si la factura proforma es consistente con la factura E y la valida antes de ser enviado a su país de destino.

Toda esta logística es rápida y efectiva si toda la información cargada en la web coincide correctamente con el producto a exportar.