Visita al Museo del Banco Central con los alumnos de Comercio y Administración

0
709

El encuentro fue a las 9.45 hs el 27 de septiembre en la puerta del Banco Central.

En un primer momento, dentro del Banco Central, la Guía  mostró el salón donde se encuentran  los cuadros con los retratos de todos los que fueron presidentes del Banco, el Homenaje a los compañeros desaparecidos en la última dictadura militar y  mostró una balanza que en esos momentos utilizaban para pesar el oro que se usaba como moneda de cambio en aquella época.

Luego se dirigieron hacia la biblioteca pública del Banco Central, donde  mostraron diarios antiguos y leyeron algunos clasificados. También  un libro de botánica y libros de economía de los años 1600/1700.

Finalizado el recorrido a la biblioteca, se salio del edificio para dirigirse hacia el Museo de la Moneda, que estaba enfrente.

Allí  un Guía los llevó a recorrer los 6 salones donde están expuestas todas las monedas y billetes del país, iniciando por el salón donde se encuentran las primeras monedas forjadas a mano, hasta los billetes que usamos actualmente.

Agradecemos la posibilidad de la visita y a la predisposición del personal para que los alumnos enriquezcan con esta practica sus conocimientos