Taller de Liderazgo Personal

0
544

TRABAJO DE INSIGNIA: TALLER DE LIDERAZGO PERSONAL

MI HOBBIE: FOTOGRAFIA

 

PROFESOR: ANDREA FATO

ALUMNO: LUIS VARGAS

ASIGNATURA: TECNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD E HIGIENE 1°AÑO

 

La fotografía, en lo personal, es algo que en los últimos años me ha empezado a gustar y a interesar más y más. Se ha vuelto mi hobbie, mi pasatiempo; si bien no tengo una cámara profesional, los teléfonos celulares de hoy en día traen implementados unas impresionantes cámaras con una buena calidad de pixeles, saturación, iso, focus más rápido etc. Como dije anteriormente, se asemeja a las cámaras profesionales y he podido contar, en los últimos años, con celulares así. Al ver la buena calidad de foto que sacaban fui experimentando con pequeños objetos como juguetes de mi hermano menor, vasos, libros etc. Luego fui pasando a las flores, cuando caminaba por un parque o calle y veía flores con una buena posición o iluminación iba y las fotografiaba al igual que a las nubes o calles. También escuchaba consejos o tips de amigos y amigas que saben del tema y dicho sea de paso veía reviews de cámaras, como utilizarlas, como lograr determinado efecto, sacarle el mayor provecho a lo que tenía en mis manos. Posteriormente empecé a fotografiar a mis mascotas, gatos y perros después a personas, familiares y amigos; fui ganando experiencia por decirlo así.

Hay un efecto que me gusta mucho y es el modo retrato que vendría ser la persona u objeto enfocada con el fondo desenfocado, medio borroso, le da un toque más profesional y, volviendo a marcar, los celulares de hoy en día pueden hacer ese efecto lo cual está excelente y accesible económicamente hablando puesto que las cámaras profesionales cuestan mucho dinero, llegando a sobrepasar los $30.000 pesos; puede variar el precio dependiendo la marca que prefieras.

Amigos y familiares me dicen que saco muy buenas fotos, me recomiendan ir a una facultad de fotografía o que al menos haga cursos; me dicen que tengo un buen ojo cosa que a veces me da pie a decir algún chiste pues utilizo lentes debido a la Miopía y Astigmatismo, aunque la mayoría de las fotos que saqué lo hice sin lentes y al editarlo también; últimamente si los estoy volviendo a utilizar. Haciendo hincapié a lo que me dicen familiares y amigos, quizás haga en un futuro algún curso por el estilo ya que hoy en día estoy estudiando otra carrera y debido a los trabajos, parciales y actividades seglares no me alcanza el tiempo, pero será algo pendiente por hacer. Sinceramente soy alguien con pésima autocritica, o quizás me estaré confundiendo y la palabra es otra, no sé, pero lo que sí se es que al escuchar los halagos y cumplidos por mis fotografías… como que me produce cierto agrado de la mano de la incomodidad, pues humildemente hablando no me considero un buen “Fotógrafo” puesto que no estudie ni hice cursos sobre el tema, solo vi algunos videos y leí algunos artículos; me falta mucho que aprender sobre fotografía, será “suerte” de novato las “buenas” fotos que tomé o quizás sean más bien por que puse lo mejor de mi a algo que me gusta en verdad, o dicho en porteño ponerle garra, corazón. Lo importante, creo yo, es que a uno le guste lo que hace, sea trabajo o hobbie, y el resultado de ello; las opiniones/criticas pueden ser buenas o malas eso seguro, pero mientras uno se sienta cómodo con lo que hace está perfecto.