Con esta sencilla introducción les contare sobre el deporte más apasionado por los argentinos, así como en lo personal lo considero como un cable a tierra para mi cabeza, también una distracción y una quita de tensión.
El futbol como hoy lo conocemos se comenzó a practicar en colegios ingleses a partir de la década del siglo XVII , aunque su primera reglamentación fue En 1846 la primera football association(FA),de Londres ..Por otro lado la FIFA se creó mucho tiempo después en 1904 con la idea de organizar el deporte más popular del mundo… En mi vida el futbol logra una terapia muy buena y satisfactoria ,el juntarse con amigos planificar el partido armar una estrategia de juego previa a la actividad , correr ,gritar sin que nadie se enoje ,pedirle a tu compañero el “morfon” la pelota, que es el que nunca va dar un pase al compañero , Tenes ”el Hacha “ese amigo que se olvida que es un partido amistoso y te atiende a la pasada ,”el crack” ese que se pasa todo el equipo, con el solo es suficiente .. Logran en lo personal una calma interior muy buena en mí. Sin considerar el desgaste físico y el entrenamiento que resulta muy saludable para nuestras vidas. Luego finalizada la actividad , tomar la infaltable gaseosa que sirve de excusa para debatir el partido y así hablar también de diversos temas , logrando una satisfacción personal muy grande con tan poco..
Todos tenemos hobbies que nos permite distendernos de nuestra actividad cotidiana y el futbol es el más común como el más elegido por los argentinos ,en lo personal lo encuentro muy satisfactorio como placentero eligiendo como primera opción a la hora de escoger un deporte como así la excusa perfecta para reunirse con amigos..