La cocina y yo

0
542

LA COCINA Y YO.

Siendo adolescente me sentaba horas frente al televisor para ver y anotar las recetas que pasaban los canales de cocina. Al principio cocinar era un hobby, jamás imagine que se iba a convertir en la fuente principal de trabajo. Aquel hobby lo concrete formándome en un instituto gastronómico.

Desde siempre he sido una persona idealista, sin perjuicios y dispuesto a aprender de todo y sobre todo soñador, pensar que algún día poder tener mi propio negocio y forjar mi futuro sin tener que depender de otros.

Es una carrera normal de chef en los primeros años, se aprende mucho de técnica pero las vivencias no. Lo que uno va aprendiendo o adquiriendo en el transcurso del tiempo son algunas cualidades que un chef debería tener para lograr éxito en este mundo de la gastronomía el cual es un sector muy competitivo y la vida en si de un gastronómico es muy demandante.

La industria culinaria pertenece a un mundo que lleva un ritmo rápido y se podría decir que requieren que tengan las habilidades y sobre todo que sean apasionados e innovadores. Pasión, disfrute de todo el proceso, abastecer, preparar, cocinar y servir; Habilidades de Liderazgo, es el que se responsabiliza de la cocina, es el que debe dirigir, guiar, entrenar, observar y mantener un ambiente amistoso en su cocina; Creatividad, para presentar un plato con un sabor exquisito; Flexibilidad, cualquier trabajo en la cocina debiera estar por debajo del chef; Organización, para dirigir una cocina sin problemas y Saber llevar las críticas. ,

 

Para poder comenzar y llegar a mi meta debía partir de mi ciudad a otra que me brindara más posibilidades para crecer y prosperar en mi vida y dejar la familia el cual es el cobijo de uno en los momentos buenos y malos, pero como todo en la vida conlleva sacrificios y luego recompensas.

Creo que es fundamental luchar por lo que soñamos y salir de la zona de confort, creo que me atreví a hacer algo que tenía en mente y las puertas de a poco comenzaron abrirse, y que esto es solo el comienzo.