¿Porque me decidí a estudiar?

0
538

Al pasar los días y los años, me di cuenta que todavía me faltaba algo, no sabia que, hasta que entendí que todavía tengo cosas para ver, para aprender; fue entonces cuando dije, ya se, tengo que estudiar, para seguir avanzando tengo que capacitarme. Ese fue el primer paso,  el deseo de saber y de entender. Si me preguntan, porque a esta edad? Porque que hace 17 años que trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación de conductores eléctricos, en cual ingrese para ser asistente del sector de ventas y servicio al cliente, la realidad solo fue para cubrir una licencia, por 3 meses, pero las ganas de aprender y de crecer me ayudaron a quedarme, con los años fui adquiriendo conocimientos y experiencia. Con el tiempo me dieron la jefatura del sector de servicio al cliente, en el cual tuve que aprender a ser líder, a motivar al personal, a trabajar en equipo, y todo lo que conlleva esta responsabilidad. En la actualidad también estoy a cargo del sector de expedición, deposito de productos terminados, el cual fue el detonante, para darme cuenta que todavía tengo mucho para saber y entender.

Se que tengo experiencia pero todavía tengo que seguir capacitándome, tengo muchas cosas por aprender, por saber, por aplicar, tengo la necesidad de  innovar mis conocimientos, por tal motivo elegí estudiar Logística.

Entendí que logística no es solo saber o despachar camiones, es más que eso, en el principio la logística no era mas que tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, hoy en día este conjunto de actividades han sido redefinidas y hoy en día son todo un proceso. La misión fundamental es colocar los productos adecuados, bienes y servicios en el lugar adecuado, en el momento justo y en las condiciones deseadas, al menor costo posible.

Este servicio es muy valorado en el área comercial porque funciona como intermediario entre los clientes y la empresa, usualmente, buscando la satisfacción de ambas partes.

La combinación de gestión y de planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenamiento, manutención y distribución es efectiva para garantizar el la entrega de bienes y servicios.

También porque tiene un extenso campo laboral ya que la logística tiene que ver con todos los procesos que se llevan dentro de una empresa.

Cuando hablamos de logística no solo se aplica en la empresa, también en la vida de cotidiana, un ejemplo claro es en la logística de eventos es un tipo de actividad centrada en gestionar los recursos de la manera mas eficaz y eficiente para celebrar un evento. Los eventos pueden ser de muchos tipos como una exposición, una fiesta de aniversario, una expedición o un desfile. Para la celebración de un concierto musical al aire libre, algunos temas logísticos pueden ser el transporte de los instrumentos, la búsqueda de alojamiento para los músicos y el alquiler del local, otro ejemplo es el transporte publico, es el medio mas eficiente para grandes ciudades y en America Latina.

Entonces podemos decir que logística cumple la función principal de servicio, apoyando las operaciones de producción y a la venta, agregando al producto un importante valor de oportunidad. Una planificación bien diseñada, coordinada con ventas y orientada al cliente, es una herramienta para el aumento de la rentabilidad, la disminución de costo y el manejo de inventario.

Por estos motivos me decidí a estudiar, para adquirir nuevos conocimientos, el conocimiento es lo único que me puede ayudar a desarrollar mis capacidades completamente.