¿Que es el estres y tips para reducirlo?

0
818

En el siguiente trabajo expondré tips para reducir o aliviar el estrés. Por ello mismo primer definiré qué es el estrés y cómo o qué lo genera.

¿Qué es el estrés?

El estrés es la reacción del cuerpo ante situaciones dañinas, ya sean reales o percibidas. Cuando se siente amenazado, se produce una reacción química en el cuerpo que le permite actuar de una manera que evita lesiones. Esta reacción se conoce como la respuesta al estrés. Durante la respuesta al estrés, aumenta su frecuencia cardíaca, la respiración se acelera, los músculos se tensan y la presión arterial aumenta. Usted se ha preparado para actuar.

Las situaciones y presiones que causan estrés se conocen como factores estresantes. Solemos pensar que los estresores son negativos, como un horario de trabajo agotador o una relación difícil. Sin embargo, cualquier cosa que le exija mucho puede ser estresante. Esto incluye eventos positivos como casarse, comprar una casa, ir a la universidad o recibir un ascenso.

Por último, lo que causa estrés depende, al menos en parte, de su percepción de él. Algo que es estresante para usted puede no confundir a otra persona; incluso pueden disfrutarlo. Por ejemplo, su viaje diario por la mañana puede ponerlo ansioso y tenso porque le preocupa que el tráfico lo lleve tarde. Otros, sin embargo, pueden encontrar el viaje relajante porque disfrutan escuchando música mientras conducen

Síntomas del estrés

diferentes síntomas del estrés

A Continuación le brindaré 6 tips para aliviar reducir el estrés

*Haga ejercicio regularmente: el ejercicio regular es una excelente manera de controlar el estrés.

*Evite los conflictos: evite situaciones que lo hagan sentir estresado, como argumentos y conflictos innecesarios (aunque ignorar un problema no siempre es la mejor manera de reducir el estrés). La asertividad está bien, pero angustiarse no lo es.

*Relájese: dese un tiempo para relajarse cada día y trate de pasar tiempo con las personas que la hacen sentir bien.

*Coma bien: una dieta nutritiva es importante. Coma muchas frutas y verduras frescas y evite los alimentos dulces y grasos.

*Dormir: una buena rutina para dormir es esencial. Si tiene dificultades para conciliar el sueño, haga algo tranquilo y relajante antes de acostarse, como escuchar música o leer

*Disfruta de la vida: es importante aprovechar el tiempo para divertirse y lograr un equilibrio en tu vida.

 

bibliográfica:

 

Que es el estrés y síntomas, https://es.wikipedia.org/wiki/Estr%C3%A9s

Gráfico de síntomas, creado con el programa canva. https://www.canva.com/design/DAC6smohtS0/pudK-wlHA2n7K4PPvOyYuw/edit?category=tACFasDnyEQ

Música con la que fue realizado el trabajo, y se sugiere su lectura. https://www.youtube.com/watch?v=bYS63dyh9LY