África un continente por conocer

0
716

 

 

África es uno de los más bellos y fascinantes continentes del mundo. Desde su naturaleza, diversidad social, arte, cultura, música y los diseños de historia antigua. Lamentablemente países enteros son devastados por guerras y algunos viven en situaciones muy complicadas debido a la falta de recurso básicos, así como también situaciones políticas muy complicadas. Aun así acá te cuento un par de razones por las cuales visitar este continente.

RAZONES PARA VIAJAR A AFRICA

  • Gran diversidad: es el segundo continente mas grade del mundo, una enorme extensión de tierras con diferentes culturas. Compuesto por mas de 50 estados independientes, en cuanto al paisaje te ofrece inmensos desiertos calientes, extensas praderas, ríos majestuosos, costas increíbles, montañas y sobre todo ofrece una muy buena historia. Es una tierra de maravillas y misterios
  • Cultura y tradiciones: hay muchísimas culturas diferentes, con muchos idiomas, excelentes gastronomías y muy lindas tradiciones.
  • El arte: es enormemente significativo para el mundo y arte moderno, un lenguaje artístico que habla de los tiempos antiguos, el arte africano posee mucha tradición, es la historia del pueblo las costumbres y culturas de cada uno.
  • Historia y arqueología: debido a su edad, gran tamaño y a sus diferentes ecosistemas, su historia, se dice que los primeros seres humanos aparecieron en África ya que encontraron los fósiles mas antiguos de seres humanos allí.
  • La vida salvaje: sus animales son probablemente una de las primeras atracciones de África, lamentablemente debido a las terribles cacerías han provocado la extinción o han puesto en peligro de extinción a muchos de ellos, hoy en día existen reservas ecológicas que protegen a los animales y pueden mantenerlos en su hábitat
  • Propósitos humanitarios: muchos países africanos sufren una gran necesidad de ayuda externa debido a los conflictos políticos, desastres naturales, hambrunas, para ayudar a estos existen misioneros u organizaciones que trabajan para dar lo mejor y brindarles todo lo que necesitan aportando vestimentas, alimentos, vacunas, agua, educación etc.
  • Diversidad de lenguas: debido a la influencia de otras naciones, el árabe, francés, inglés, español o portugués se habla en muchos lugares. Infinidad de tribus tienen sus propias lenguas, África tiene cerca de dos mil lenguas diferentes
  • Playas de aguas cristalinas: rodeada por los océanos Atlántico e Índico, así como los mares Mediterráneo, Rojo y de Arabia, África tiene excelentes playas para disfrutar en vacaciones. Por ejemplo, Mozambique, Mauritania y la isla de Zanzíbar son referentes por sus maravillosas playas.
  • Pirámides: Egipto tiene la llave que nos abre la puerta al pasado. La meseta de Guiza nos cuenta de increíbles hazañas Próximo a El Cairo, encontramos el hogar de una de las siete maravillas que aún existen en la actualidad, las grandes pirámides de Guiza, la Gran Esfinge y las pirámides de Kefrén y Micerinos. Su belleza y grandiosidad son sublimes.
  • Su diseño: Los diseños africanos nos seducen por su asombrosa sencillez y funcionalidad. Diseños que nos animan a llevar una vida más calmada y menos complicada. Aun dentro de la heterogeneidad que ofrece un continente tan grande, sus diseños tiene siempre el común denominador del respeto y el peso de la tradición, y los colores con mucho carácter o aquellos que nos recuerdan a la madre tierra.

 

África es uno de esos lugares en la tierra que tiene infinidad de atractivos. Desde la calidez y amabilidad de sus gentes a los majestuosos animales o paisajes, ojalá que todos tuviéramos la oportunidad de visitar este fascinante continente al menos una vez en nuestra vida. Estas fueron algunas de las razones para visitar este hermoso continente o al menos partes de este, espero logre despertar su curiosidad y así ustedes investiguen mas sobre su cultura e historia.