Inicio Turismo y Hotelería Termas, Cuyo y Patagónia.

Termas, Cuyo y Patagónia.

Termas del Challao

Las termas de Challao  existen desde épocas remotas, ya los huarpes obtenían aquí el agua que descendía de los cerros y se encauzaba por medio de canales derivadores. En realidad el origen de la palabra se remonta a los aborígenes que la consideraban una verdadera “olla de agua”.Las aguas de Termas del Challao son famosas por su gran aptitud para el tratamiento de muchas enfermedades, pero especialmente recomendadas para la resolución de problemas digestivos y de enfermedades osteomusculares: sus aguas (21°C) son sulfatadas, sódicas, cálcicas, cloruradas, magnésicas y medicamentosas

A tan sólo unos 5 kilómetros del centro de la ciudad, aparece este pintoresco lugar, El Challao, que se extiende más allá del Parque San Martín hasta invadir las primeras serranías de la precordillera mendocina, el marco paisajístico montañés complementa armónicamente los atractivos del lugar.

Esta zona cuenta con una muy buena propuesta hotelera y de cabañas que ofrecen todas las comodidades en un ambiente natural de montaña. Desde hace décadas se instalaron en El Challao importantes confiterías y pubs que promueven la noche mendocina.Termas del Challao se encuentra al pie de la cordillera, en el denominado pedemonte, y detrás de la capilla de la Virgen de Lourdes.

La hostería Termas del Challao cuenta con sala de baños equipada y aguas termales que estimulan y corrigen trastornos digestivos y nutricionales como la anemia, actúan sobre el aparato cardiovascular, también favorecen el cuidado de la piel. Posiblemente los beneficios más conocidos de las aguas termales sean los relacionados con las enfermedades osteomusculares, es decir aquellas que afectan a los huesos, las articulaciones y los músculos. Más allá de esto, no hace falta padecer una dolencia para disfrutar de un baño termal, es la receta que más se complementa con la necesaria dosis de relax.

Los Molles

El paraje Los Molles está enclavado en medio de la Cordillera de Los Andes, a sólo 17 Km del Valle de Las Leñas y enmarcado por la grandeza de su paisaje: Cerros, Ríos, Arroyos, Piedras  Lagunas y Aguas Termales.

A 50 km. de la ciudad de Malargüe, y a solo 17 km del Valle de Las Leñas, se encuentran importantes complejos turísticos de “termalismo y ski”.En el Valle de Los Molles se encuentra el Centro Turístico Termal Valle de Los Molles con aguas termales de cualidades terapéuticas. Tiene infraestructura turística y está abierto todo el año. Se pueden realizar variadas actividades: cabalgatas, trekking, mountain bike, rappel y excursiones. Desde el mes de  diciembre hasta  comienzos de mayo se permite la pesca de truchas Arco Iris en el Rio Salado que atraviesa el Valle.

Termas Guatrache – La Pampa

El turismo rural y el termalismo conviven en perfecta armonía en el pueblo de Guatraché, La Pampa, un destino que crece cada año gracias a sus atractivos vinculados con la tradición, la salud y la cultura.
Ubicada a 181 kilómetros de Santa Rosa, esta localidad ofrece al visitante la posibilidad de optar por alojarse en una estancia turística, en el parque termal o en el corazón de la misma localidad de Guatraché.
Hospedarse en una auténtica estancia de La Pampa es una experiencia digna de ser vivida. Con un casco original que data de 1896, «La Julia» ofrece al huésped un buen nivel gastronomía típica pampeana y la posibilidad de realizar actividades propias del campo, incluyendo largos circuitos de cabalgatas.
Ubicada a 25 km del centro de Guatraché, «La Julia» es atendida por sus dueños, quienes ofrecen al visitante la calidez de una acogedora casona con todas las comodidades: hogar a leña, calefacción central, sala de lectura, museo familiar y un amplio parque ideal para las caminatas.
La laguna de Guatraché es otro de los distintivos locales. Es salada y mantiene una temperatura de aproximadamente 28 ºC. Cuenta con 40 hectáreas de playa y salinas, y su barro tiene propiedades terapéuticas similares a las del mar Muerto. El parque termal, en tanto, ofrece todos los servicios de spa y salud: pileta de agua termal, fangoterapia, mesoterapia e hidroterapia, entre otros.
La ciudad de Guatraché presenta además una oferta especial y muy variada, ofreciendo también excursiones con guías especializados, avistaje de aves, reconocimiento de flora y fauna, actividades como trekking y cicloturismo que conforman una estadía plena de aventura, relax y descanso. La Reserva Natural Guatraché es el sitio perfecto para el avistaje de aves y flora.

Menonitas

Distante 35 km de Guatraché se encuentra la colonia menonita Nueva Esperanza, que tiene abiertas al público las instalaciones del tambo, la quesería, la carpintería y el taller metalúrgico, que junto al trabajo del campo conforman las principales actividades. La iglesia se erige como punto de reunión. Esta comunidad, integrada actualmente por casi 1.200 personas, mantiene la misma vida austera que profesaron los antepasados: no se utiliza la luz eléctrica y los habitantes no mantienen relación con ninguna persona del exterior, con excepción de la gente de la localidad conocida por ellos y con quienes tienen trato puramente comercial.
Su característica vestimenta (enteritos con tirantes y camisas claras para ellos, vestidos y pañuelos para ellas) es confeccionada por las mujeres menonitas; no escuchan radio ni tienen televisores, tampoco usan automóviles y se movilizan en carros tirados por caballos (a los que ellos mismos denominan buggys). Casi nadie en la colonia habla español (se comunican en una lengua holandesa del siglo XVI y utilizan el alemán para algunas canciones religiosas), y sólo unos pocos son los que se comunican con el exterior. El domingo no reciben turistas, ya que es el día que la. comunidad dedica a la religión y al descanso.

Artículo anteriorGestión de almacenes
Artículo siguienteBeneficios del ERP en una empresa

Reservá tus vacaciones

Fotografía