Inicio Seguridad Laboral El balancín petrolero

El balancín petrolero

Diariamente estamos en contacto, con diferentes maquinarias, que facilitan nuestro día a día.
Por eso para comprender su funcionamiento, es que voy a describir como actúa la física, que a su vez, es utilizada para desarrollar instrumentos, que nos ayuden a mejorar nuestra forma de vida.
En un Balancil petrolero.
Donde se puede apreciar un sistema mecánico complejo a simple vista, pero en realidad solo es el diseño en base diferentes principios de máquinas y mecanismos simples con la finalidad de conservar laFuncionamiento de un sistema de bombeo mecánico
La bomba se baja dentro la tubería de producción y se asienta en el fondo con el uso de empacaduras. La bomba es accionada por medio de las varillas que le transmiten el movimiento desde el aparato de bombeo (éste consta de un balancín al cual se le transmite el movimiento de vaivén por medio de la biela y la manivela, éstas se accionan a través de una caja reductora movida por un motor).
El balancín de producción imparte un movimiento de sube y baja a la sarta de varillas de succión que mueve el pistón de la bomba, colocada en la sarta de producción o de educción, a cierta profundidad del fondo del pozo.
La válvula fija permite que el petróleo entre al cilindro de la bomba. Por un lado en la carrera descendente de las varillas, la válvula fija se cierra y se abre la válvula viajera para que el petróleo pase de la bomba a la tubería de educción. Por el otro, la válvula viajera se cierra para mover hacia la superficie el petróleo que está en la tubería y la válvula fija permite que entre petróleo a la bomba. La repetición continua del movimiento ascendente y descendente mantiene el flujo hacia la superficie.

Energía. Conservación de energía:

La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía.

Conservación de energía mecánica

La energía mecánica se puede definir como la capacidad de producir un trabajo mecánico que posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad. Existen dos formas de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial.
Para sistemas abiertos formados por partículas que interactúan mediante fuerzas puramente mecánicas o campos conservativos la energía se mantiene constante con el tiempo:

Ec = es la energía cinética del sistema.
Ep = es la energía potencial gravitacional del sistema.
Ee = es la energía potencial elástica del sistema.

Ley de newton

También conocidas como leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la mecánica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.

• La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante.
• La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. neta aplicada sobre un cuerpo la cual es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que:

• La tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacción dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.

de esta manera es cómo se explica la física aplicada en todas las máquinas que son utilizadas industrialmente.

Artículo anteriorRoke licuadoras
Artículo siguienteElevadores dinámicos

Reservá tus vacaciones

Fotografía