Porque elegí la carrera de Técnico superior en Seguridad e higiene

0
571

Para explicar porque elegí la carrera tengo que empezar contando de que trabajo. Si bien actualmente estoy en una oficina cuando empecé realizaba pruebas de hermeticidad en tanques subterráneos de hidrocarburos. Tenía un equipo de testeo instalado en una camioneta y recorría las estaciones de servicio del país. A lo primeros años eran estaciones privadas así que la seguridad no era algo prioritario más bien quería llegar rápido e irme lo antes posible para poder recorrer los lugares,  pero después empezamos a trabajar con las petroleras y ahí empezó la exigencia.

Antes de salir tenía que preparar un cronograma con horarios estimativos,  llenar planillas antes de empezar.  Hacer cursos,  antes cerraba la estación un una cinta de peligro y después tenía que vallar con conos y redes. Usar casco, chalecos fluorescentes, etc.  La conclusión, no me gustaba para nada. Pero con el tiempo se me fue haciendo costumbre y note la diferencia de trabajar profesionalmente.

Unas de las ideas que más me gusto fue. Que la seguridad es como una maquina tragamonedas imagínate que estás trabajando y cada ½ hora tiras la palanca. Si salen las 3 campanas “PUM” un accidente, temes 3 cilindros con varias figuras una guinda, un diamante, etc. Las pasibilidades de que salgan las 3 es poca pero cada tanto sale. Entonces cada curso de seguridad, cada medida, cada norma, cartelería, cada ropa adecuada, cada vez que tomas conciencia de las causas que pueden provocar un incidente, es un cilindro más que le ponemos a la máquina. La posibilidad de que todas salgan iguales siempre está, pero con 4, 6 o 10 cilindros es mucho más difícil.

La conclusión es siempre hay que pensar que tenemos que estar en nuestro mejor estado físico y mental posible para las personas por las cuales trabajamos.

 

“Yo trabajo para Mí y para mi Familia”