La perla del pacífico

0
495

 

 

En Argentina nos adaptamos a las modas, incluso a la hora de viajar, está de moda Río de Janeiro, vamos todos a Río, se pone de moda Cancún y comienza una ola de argentinos yendo para la ciudad del sureste mexicano. Pero hay mucho más allá de eso, Mazatlán es una ciudad ubicada al noroeste de la república mexicana, perteneciente al estado de Sinaloa, con una extensión de 3.068 km2 y aproximadamente 440.000 habitantes. Es una ciudad 100% turística que crece día a día, cuenta con gran belleza en sus atractivos naturales, playas paradisíacas, hoteles de lujo y un clima tropical subhúmedo con unatemperatura promedio anual de 26 grados, lo que lo hace un lugar excepcional para vacacionar en cualquier época. De hecho, su principal flujo turístico proviene de Norteamérica y es el lugar elegido por muchos de ellos para invertir y tener un lugar de retiro fuera del clima frío de Estados Unidos.

Mazatlán es una ciudad perfecta para vacacionar, tanto para jóvenes con ganas de diversión y vida nocturna como para adultos o familias que buscan conocer un lugar nuevo y descansar, ya que es una ciudad que cuenta con distintas zonas y gran variedad de atractivos. En la zona dorada, por ejemplo, podemos encontrar modernos hoteles, bares y boliches, mas de 10 km de hermosas playas como playa norte, playa gaviota y playa venados, ideales para practicar surf y buceo. Como si fuera poco, dentro de la misma zona se encuentran sitios dotados de recursos naturales como el cerro del crestón, donde se puede hacer ecoturismo y escalada hasta llegar a su faro, considerado el segundo faro natural. O se puede ir para la zona sur, donde se encuentra el centro histórico, conocido como “viejo Mazatlán”, allí nos encontramos con una gran riqueza arquitectónica con detalles de corte neoclásico y barroco francés que le dan una belleza única al lugar, además es un sitio que fue declarado en 2001 patrimonio histórico de la nación. Cerca de el viejo Mazatlán existen varias playas, la más famosa es la playa olas altas, donde los afortunados que tengan el placer de conocer ese lugar encontrarán desde monumentos hasta hoteles de lujos.

El malecón de Mazatlán es uno de los más extensos del mundo, con 21 km que recorren toda la costa del pacífico y es ideal para hacer running o caminatas apreciando el atardecer en el océano con las islas que rodean la costa.

Como atractivos culturales, en esta bella y colorida ciudad se hacen grandes festivales, por ejemplo, el “carnaval de Mazatlán” que es uno de los más famosos del mundo y se celebra a fines de febrero, lleno de colores, música sinaloense, carros alegóricos y la alegría con la que su gente se caracteriza.

En la gastronomía, podemos encontrarnos con una gran variedad de platos de mar, como ceviches, camarones y mariscos, ya que es una ciudad pesquera. Pero aquellos que no consumen pescados ni mariscos pueden deleitarse con un pollo estilo Sinaloa, tacos y otros deliciosos platos típicos del lugar.

En cuanto al transporte público, hay uno que se destaca y son las pulmonías, que son todo un símbolo de la ciudad. Las pulmonías son unas vistosas y simpáticas imitaciones de autos modernos abiertas, estilo carrito de golf, y son las preferidas por los turistas, sobre todo por los jóvenes, ya que recorre la ciudad con música y luces, lo que las hace ideales para ir a los bares en la noche.

Mazatlán es una de las ciudades de México con mejor ubicación, ya que se puede ingresar por aire, mar y tierra. Sus rutas son modernas de norte a sur, su aeropuerto conecta con Ciudad de México y Los Ángeles California, principalmente, y vía marítima tiene conexiones con la gran península de baja california sur.

Para concluir me gustaría hacerlo hablando un poco de su gente, siempre bien dispuesta, agradable y acogedora, hacen sentir al viajero como un mazatleco más y están todos absolutamente enamorados del lugar en donde viven, y quién no lo estaría si viven nada más y nada menos que en la perla del pacífico.