Funciones del despachante

0
640

Los Despachantes de Aduana son agentes auxiliares de comercio, poseen obligaciones y compromisos, son personas de existencia visible y realizan en nombre de terceros, todo tipo de intervenciones referentes a la importación y exportación.
Los Despachantes de Aduana, también tienen la facultad, si el importador o exportador lo decidiere, de contratar a su nombre, los seguros y la logística de la mercadería, desde el lugar donde entra al país hasta su lugar de destino o viceversa.
Para poder realizar tramites aduaneros los Despachantes de Aduana están obligados a tener un poder general, el cual los está apoderando disponer jurídicamente de la mercadería para luego ser concedida a su respectivo cliente.
El registro de cualquier destinación de importación o exportación debe ser efectuada por un importador o exportador correctamente inscripto en el registro proporcionado y autorizado para operar ante la Aduana. Esta pauta es acorde a las regulaciones operativas.
De manera tal que cualquier ejercicio que se presenta a verificar debe realizarse en nombre de un individuo que adquiera actuar ante el servicio aduanero en el perfil referido como importador o exportador y exceptuando algunas cuestiones de excepción se formaliza con mediación de Despachantes de Aduana correctamente habilitados y capacitados para tal fin.
El Despachante de aduana es un engranaje más de la gran maquinaria que hace funcionar el comercio exterior, siendo imprescindible en las transacciones de importación y exportación.
SERVICIOS QUE BRINDA EL DESPACHANTE DE ADUANAS
Despachantes de Aduana:
Gestión Aduanera (Importación / Exportación)
Gestión Integral de autorizaciones y certificaciones ante diferentes organismos
Consultoría de comercio exterior
Logística Internacional
Seguros Internacionales
Misión: facilitar al exportador su labor diario.
Visión: tener mi espacio para poder trabajar, mi vehículo, etc
Objetivo: presentarme todos los días en el instituto y aprobar los parciales y finales.
Impacto social: que la profesión crezca, que hayan buenos despachantes y además que los clientes se vayan conforme con el trato que recibieron de parte del despachante.