Inicio Logistica Autoelevadores consejos para su correcta utilización

Autoelevadores consejos para su correcta utilización

Los autoelevadores son equipos especializados con características únicas de operación, diseñadas para realizar trabajos específicos.  Su funcionamiento y operación no es como la de un vehículo. Requieren instrucciones y reglas específicas para su operación y mantenimiento seguro.

La manipulación segura del autoelevador es de suma importancia y la  experiencia con accidentes ha  manifiesto que cuando ocurren accidentes las principales causas son:

  • Conductor no capacitado correctamente
  • sin experiencia
  • No seguir las reglas básicas de seguridad
  • Distracciones, etc.

Algunos tips para conservar las condiciones de seguridad para autoelevadores y conocimiento del vehículo

Visibilidad, la visibilidad frontal de su autoelevador es a menudo bloqueada por la carga. no maneje cuando usted no pueda ver. si la carga bloquea su visibilidad frontal, de la vuelta acomode nuevamente la carga.

Peso, no maneje en ninguna superficie que no sea suficientemente fuerte  para soporta el peso  de su vehículo y la carga.

Altura, nunca olvide la altura del  mástil, inclusive cuando el transportador está completamente cargado.  tenga especial cuidado  con las tuberías, luces, portales, tiros o maquinaria.

Parte de la seguridad de los autoelevadores es la conducción con precaución para ello tenemos que tener encuenta antes de comenzar con la jornada laboral, no apurarse y tener en cuenta para subirse, tomése de la maneta con la mano izquierda y el respaldo del asiento con la mano derecha. No se agarre del volante o las palancas de control. Mueva la carretilla procediendo  con cautela para ello use la bocina y asegúrese de que no hay personas ni objetos en el camino antes de mover la carretilla.  Asegúrese que  el autoelevador está condiciones de funcionamiento pruebe los frenos y el embrague mientras se mueve lentamente hacia un área segura.

Al comenzar con los trabajos conduzca con precaución no permita que nadie se suba la carretilla está diseñada para llevar a una sola persona, contiene solo un asiento para el conductor, si no puede ver, no sigua hacia adelante, conduzca lentamente cerca de las esquinas. Use la bocina al cruzar pasillos y otras áreas donde usted tiene un campo visual limitado. No adelante a otro autoelevador , no adelante a otro vehículo en intersecciones, puntos ciegos o en otras zonas que puedan resultar peligrosas.

nunca permita que nadie sostenga cargas ,nunca permita que nadie vaya a ningún sitio sosteniendo cargas sueltas, siempre mire en la dirección en la que se desplaza, NO se distraiga. Siempre mire en la dirección en la que se desplaza. No use los espejos cuando conduzca marcha atrás, los espejos son una ayuda para el conductor, pero NO son espejos para conducir.

No se divierta conduciendo en forma arriesgada o jugando ,conducir en forma arriesgada puede ser muy peligroso para Ud. y sus compañeros. Recuerde el movimiento de la parte trasera, asegúrese siempre de que el área alrededor de la parte trasera esté libre antes de proceder a realizar un giro. Conduzca marcha atrás si la visibilidad hacia adelante está bloqueada, para lograr una mejor visibilidad cuando tiene cargas grandes, conduzca marcha atrás.

Respete las reglas de tránsito, conduzca con cuidado, respete las reglas y normas de tránsito de su Empresa. Siempre observe cuál es el área libre disponible, pueden haber accidentes muy serios provocados porque el mástil golpea tuberías o vigas. Use siempre las luces en las áreas oscuras, aún cuando su vehículo posea luces, siempre mire que no haya personas alrededor suyo.

Tenga cuidado con los cambios en la capacidad máxima establecida, los accesorios opcionales pueden cambiar la capacidad máxima establecida. Infórmese acerca de la capacidad máxima antes de utilizarlos. Mantenga alejado al  personal, del área trabajo, ningún ayudante debe estar en la zona de trabajo mientras el operador esté intentando tomar, levantar o depositar una carga. No exija demasiado a las horquillas,el mal uso no sólo puede causar daños a la propiedad, sino también un accidente.

Estos son algunos de los consejos para su uso seguro y con responsabilidad.

Reservá tus vacaciones

Fotografía