Prensa Amarilla

    0
    504

    Es un tipo de periodismo que presenta noticias con titulares llamativos, escandalosos o exagerados para tratar de aumentar su venta. Por lo general, esta noticia no cuenta con ninguna evidencia ni con una investigación bien definida, este tipo de prensa sensacionalista incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografía con información detallada acerca de accidentes o crímenes,  adulterio y enredos políticos. En el caso de la gráfica o en televisión, se caracterizan por usar colores extraordinarios, principalmente el rojo y tener su información desordenada.

    El término prensa amarilla hace referencia al tipo de publicaciones cuyas noticias favoritas suelen presentarse de un modo negativo, magnificado y exagerado.
    A finales del siglo XIX, existía una rivalidad entre dos diarios neoyorquinos: en el New York World y el New York Journal, dos de los mas grandes magnates de las prensa. Era costumbre, en ambas publicaciones, brindarles a sus artículos toques sensacionalistas buscando un mayor numero de ventas.

    En ese momento, comenzó a publicarse un suplemento dominical en tira cómica llamada: HOGANS ALLEY, en la que un niño con dientes y orejas grandes, se paseaba descalzo por los lugares mas pobre de la cuidad y llevaba una camiseta amarilla de dormir. Los diálogos y mensajes de este personaje contenían un cierto grado de exageración. Rápidamente, paso a ser conocido como el «Chico Amarillo» y de allí proviene su significado.