La seguridad en un hotel

0
926

En todos los hoteles de Buenos Aires, cuenta con la Superintendencia de Riesgo de trabajo por La ley 24.557 y con la Prevención de Riesgo de Trabajo para el trabajador la atención medica ante un accidente en el área laboral y derechos e obligaciones que deben cumplir los empleados,  los  trabajadores y el ART.

En los hoteles cuenta con protección contra fuego, vestimenta adecuada para  evitar accidentes o enfermedades profesionales. También cuenta con una técnica para el manejo de materiales y la forma adecuada para no ocasionar ningún daño. Si un trabajador sufre de un accidente debe dirigirse a su empleador, ART o Centro Médico Habilitado por esta, para solicitar atención medica y recibir del ART todas prestaciones que correspondan.

En los hoteles en el área de trabajo e lugares de reuniones se encuentran con este cuadro para advertir al trabajador y a todos los miembros del hotel ante un accidentes lo que se puede hacer.

TRABAJADOR

Derechos

Obligaciones

Trabajar en un ambiente sano y seguro. Denunciar ante su empleador o ART, los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
Conocer los riesgos que puede tener su trabajo y conocer cuál es su ART. Cumplir con las normas de seguridad e higiene y con la realización de los exámenes médicos periódicos..
Recibir información y capacitación sobre cómo prevenir accidentes o enfermedades profesionales y los elementos de protección personal según su trabajo. Comunicar a su empleador, ART o a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) cualquier situación peligrosa para usted o para el resto del personal relacionada con el puesto de trabajo o establecimiento en general.
Estar cubierto por una ART a través de la afiliación de su empleador. Participar de actividades de capacitación sobre salud y seguridad en el trabajo.
Si su empleador no tiene ART, o no lo ha declarado como empleado ante la misma, tiene derecho a denunciarlo ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) para intimarlo a que se afilie o lo declare. Utilizar correctamente los elementos de protección personal provistos por el empleador.