Mi manera de hablar

0
789

El lenguaje para el ser humano es muy importante, ya que tenemos la necesidad de comunicarnos con otras personas.

Uno debe ser consciente y responsable de absolutamente todo lo que dice aunque haya veces que uno habla sin pensar, y eso muchas veces trae consecuencias. El estado de ánimo que uno maneja al momento de hablar o interactuar con la otra persona es muy importante, porque no es lo mismo decir una cosa cuando estas enojado a cuando estas feliz, se transmite diferente por lo tanto el que esta recibiendo el mensaje también lo recibirá de diferente manera. Para poder llegar al objetivo que uno quiere debemos ser claro con lo que queremos transmitir, de tal manera que lo que deseamos comunicar será entendido y así evitar problemas de todo tipo.

Se presume que al momento de hablar también nos encontramos con diferentes actos lingüísticos, entre ellos están: las afirmaciones que las podemos identificar con los hechos concretos, describen los hechos. Las declaraciones las podemos identificar con nuestro futuro, cuando declaramos hacer algo, nos comprometemos a lograrlo. Y por último los juicios son opiniones personales sobre algo o alguien, requieren ser fundamentados.

Estos están totalmente incluidos en nuestras maneras de comunicarnos diariamente y nos ayudan a expresarnos de mejor manera.

Cada uno siempre va tener un día distinto a los demás, por eso debemos tener un manera muy cuidadosa de comunicarnos a los demás. Un claro ejemplo de esto fue lo que me paso el fin de semana pasado, que tuve un partido de hockey en el club y lastimosamente perdimos, todo el día estuve de mal humor y le contestaba mal a todo aquel que me hablaba. Cuando en realidad no era culpa de ellos el resultado de mi partido, y ellos solamente querían compartir un rato con migo y mi mal humor no se los permitía. Hasta que pensé bien en mis actos y me di cuenta que estaba haciendo las cosas mal, les pedí disculpas y pase toda la tarde con mis amigos.