Tipos de alojamientos de Brasil

0
876

El turismo en Brasil es una actividad importante en varias regiones del país, siendo elegido como primer destino del mercado turístico internacional en América del Sur y ocupa el segundo lugar en América Latina en términos de turistas internacionales.?

Gracias a su extensa dimension territorial, el producto turístico brasileño se caracteriza por ofrecer tanto al turista brasileño como al extranjero una gama diversificada de opciones, destacándose atractivos naturales, aventura e histórico-cultural.

También, referente al turismo, Brasil ofrece una buena infraestructura en hotelería y un amplio abanico de posibilidades para alojarse acorde a las preferencias, posibilidades y necesidades de cada persona que desea visitar el país.

Entre ellos podemos encontrar hoteles de diferentes categorías dependiendo del lugar en que se situen, por ejemplo en las grandes ciudades, playas (son muchos los hoteles en la costa brasileña que gozan playa privada), poblaciones más pequeñas, en plena naturaleza…

Otros tipos de alojamientos como son:
Ecolodges (vivir la naturaleza)
Pousadas (lugares de tradición y con encanto)
Resorts (cultivando el ocio en plena naturaleza: mar, playas)
Fazendas (Haciendas) históricas (principalmente dirigidas a grupos de incentivos y colectivos)

Las alternativas de hoteles de Brasil y otros alojamientos cambian según cuál sea la región que uno visite. Las grandes ciudades cuentan con hoteles de cadenas nacionales e internacionales más importantes del mundo, hoteles de gran prestigio y categoría y otros establecimientos hoteleros; aunque todas las ciudades de mayor o menor tamaño cuentan con hoteles de buen nivel, generalmente, encontrará un excelente servicio, ya que el pueblo brasileño es sumamente atento para con el turismo, comodidad y buenas instalaciones que le permitirán disfrutar del mejor modo sus vacaciones.

También cuenta con extraordinarios Resorts junto a bonitas playas, con excelentes instalaciones donde cultivar el ocio y el descanso.

Las pousadas, representan una forma de alojarse más original y posiblemente más personalizada, Brasil cuenta con excelentes pousadas en ciudades y otros lugares de interés. En cambio en los lugares de un contacto directo con la naturaleza podemos encontrar otra forma de alojamiento más original son los llamados Ecolodges, alojamientos bien acondicionados que gozan de muchas comodidades, también podemos encontrar otros alojamientos más tradicionales, no hay que olvidar Brasil es considerado el país ecoturistico por excelencia.

Finalmente las Fazendas, representan posiblemente la mejor opción para un viaje de incentivos, es una experiencia única, son famosas y posiblemente las más solicitadas las Fazendas del café, la mayoría llenas de historia y con rincones con un encanto especial.