Seguridad e higiene

0
898

Insignia de liderazgo
Tema: seguridad e higiene
Profesora: Fato Andrea
Alumno: Villalba Darío Abel
Curso: seguridad e higiene.

Objetivo de la carrera
Formar un profesional capacitado que pueda actuar de manera eficiente en la prevención de accidentes laborales y el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo.
Por qué estudiar esta carrera
Porque en una carrera de solamente 3 años de duración podrás formarte como un profesional capacitado en Seguridad e Higiene en el trabajo, de alta demanda laboral, y obtener un título oficial habilitante para desempeñarte en esta función.
El profesional de Seguridad e Higiene cumple una función clave y de vital importancia en una organización ya que debe implementar acciones que eviten accidentes laborales y enfermedades profesionales, de alto costo e impacto para las personas y las organizaciones.
Para esto debe comprender el comportamiento humano y conocer los procesos que se desarrollan en la empresa a fin de implementar medidas de prevención eficaces.
En qué te capacitará esta carrera
Te capacitará para participar en la implementación eficaz de sistemas de gestión de la seguridad y la higiene en ambientes laborales, lo cual incluye varias funciones muy atractivas y desafiantes:
• Promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
• Promover métodos más seguros e higiénicos de trabajo.
• Supervisar el cumplimiento de normas de higiene y seguridad en el trabajo.
• Asistir y asesorar al responsable del servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
• Administrar la política de la empresa en lo referente a seguridad, higiene en el trabajo.
• Supervisar el cumplimiento de las medidas de control.
• Elaborar e interpretar documentación técnica correspondiente a sus funciones.
• Preparar informes y mantener estadísticas.
También aprenderás técnicas y estrategias didácticas de capacitación para enseñar a las personas cómo cuidarse y cuidar el ambiente laboral.
Además incorporarás conocimientos sobre organización de la empresa, relaciones humanas, psicología laboral, medicina industrial y ergonomía que te prepararán como un profesional completo.
Y en el último año desarrollarás un proyecto integrador de todos los conocimientos adquiridos.
Dónde podrás desempeñarte
En un amplio rango de organizaciones de todo tipo, rubro de actividad y tamaño, como industrias, laboratorios y oficinas. Todas las empresas tienen riesgos de accidentes y enfermedades laborales.
Concretamente, podrás desempeñarte:
• En el área de Seguridad e Higiene Laboral o Industrial de empresas privadas nacionales, internacionales y multinacionales y organismos gubernamentales.
• En la actividad independiente, como consultor o asesor de empresas.
• Como instructor en actividades de capacitación vinculados a la disciplina.
Elegí esta carrera por el hecho de que me parece interesante y útil para mi desarrollo tanto en lo laboral y personal ya que se trata de cumplir con normas establecida por la ley para un buen ámbito laboral.
Siendo un funcionario de la prefectura naval Argentina mi mayor deseo es cumplir con las reglas correspondiente en cada sector y poder volcar todos mis conocimiento adquiridos.. para un mejor desarrollo en la sociedad..