DISEÑO POP ART

0
561

DISEÑO POPULAR

 

El ART DECO  tuvo lugar en las primeras décadas del siglo xx, su periodo de mayor auge y crecimiento fue en la década de 1920.

Surgió en Paris y luego se extendió por Europa, Estados Unidos y algunos países sudamericanos.

Este tipo de arte influyo en la arquitectura, diseño gráfico e industrial y diseño de interiores.

El termino ART DECO abarca un amplio abanico de ramas y especialidades del ARTE y la ARTESANIA.

En el trabajo presentado, conocí más sobre este famoso ART DECO   donde descubrí que  no presenta exuberancia como lo hacía el ART NOUVEAU.

La característica principal de esta modalidad de ARTE  es la geometría, la línea recta, la esfera, los zigzags.

Las formas son más simples y planas pero muy elegantes a la vez.

El color que no puede faltar en este estilo es el negro, que se utiliza para mostrar elegancia y seriedad también usan la gama del marrón para mostrar el contraste, que es tan importante en este estilo.

Otros colores que también usan son el Blanco, verde, lavanda, rosa viejo, celeste, etc…

Como conclusión puedo decir que mi  elección hacia este  tipo de arte fue incentivado por la geometría de la misma que me llamo la atención y fue de agrado, algo diferente a mi estilo pero interesante.

En la siguiente imagen voy a presentar lo que interprete de este tipo de arte según lo aprendido, me sirvió como motivación e idea para la próxima remo delación de mi habitación.

Utilice la gama de los marrones, el color negro junto con el blanco, algunos detalles en dorado, la geometría lineal acompaña en la decoración mostrando  un estilo de elegancia y seriedad.