Cristo Redentor de Rio de Janeiro

0
591

Desde el 12 de octubre de 1934 que fue inaugurada la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, en lo alto se puede apreciar de este hermoso monumento considerándose de uno de los símbolos mas importantes de todo Brasil.

Se llevo a cabo la construcción de la estatua por la idea del padre Pedro Maria Boss que conto con el gran apoyo de la princesa Isabel en el año 1859, lo cual la idea se volvió a retomar en el año 1921, para formar parte de la celebración por los cien años de la independencia de Brasil. La construcción comenzó en el año 1926.

El artista plástico Carlos Oswal fue quien creo el diseño de la estatua, pero no se realizó como era originalmente cuando debieron construirlo.

La estatua del Cristo Redentor fue construida en Francia, a comienzos de su creación se pensó que Brasil no contaba con las personas suficientes como para desarrollar una gran obra de arte. Era impresiónate por cuantas partes estaba formada, la estatua llego a Brasil en cientos de partes.

La construcción duro casi 5 años, y se encuentra el la punta del cerro Corcovado, en el parque nacional de la Tijuca, en Río de Janeiro, Brasil.

El 7 de julio del 2007, fue considerado una de las maravillas del mundo.