Alojamiento rural en Argentina

0
582

Argentina está repleta de alojamientos rurales para millones de turistas que visitan el país cada año. Son tipos de establecimientos o casas de turismo rural que ofrecen alojamiento a personas, mediante precio, de forma habitual. Algunos cuentan con o sin otros servicios complementarios, integrado en explotaciones agrarias (agroturismo) o no (casa rural), y se carcterizan por sus arquitecturas tradicionales de montaña o propias del medio rural. Estos alojamientos pueden ser no compartidos o compartidos (con variedades de habitaciones):

  • Las casas completas o alojamientos no compartidos): son alojamientos que solo cuentan con servicios de alojamiento durante la estadía del huésped. Los únicos servicios adicionales que pueden dar son ;servicio de limpieza en la casa durante la estadía del turista, servicios de mantenimiento tales como reparación de lavadora y otros, reposición de lencería de cama y baño, etc.
  • Casas por habitaciones o alojamientos compartidos: en estos alojamientos el propietario vive en la casa misma. Por una parte, el propietario vive en su casa con su familia como si fuera un ‘’simple hogar’’, por el otro lado, este alojamiento funciona como la casa rural que brinda hospedaje a los turistas y comparten diferentes habitaciones. Generalmente cuentan con baños privados o un baño compartido. Cuenta con 1 o varias zonas, como el comedor, algunos con cocina, y el living. Incluye el desayuno dentro del precio de la habitación, la limpieza diaria de las habitaciones y el servicio de comidas tanto para los clientes del establecimiento como para clientes externos.

Estos son algunos ejemplos de alojamientos rurales que brindan sus servicios a los turistas día a día:

  • Estancia Laguna de los Padres, Mar del Plata, Bs. As: esta estancia conforma extensiones de campo de entre 1.000 y 20.000 has. que se dedica a la producción agrícola ganadera,las actividades que se pueden realizar son: aprender a cabalgar, realizar caminatas e internarse en el bosque para observar pájaros, descubrir la fauna, fotografiarla, refrescarse en una buena pileta o tanque australiano, pasear en carruaje, o simplemente disfrutar de las tareas del campo, ver girar los molinos, oler el aroma fresco de los fardos de alfalfa, son algunas de las actividades mas características de estos programas rurales.
  • Estancia La Candelaria en Lobos. Bs. As:Hay para todos los gustos y preferencias, cultura, historia, artesanías, destrezas criollas, pescar en una laguna o río cercano o el deporte de caza.
    Estas prácticas están reglamentadas por normas de conservación de la fauna silvestre que determinan anualmente las temporadas de caza, especies permitidas, cupos y vedas. 
  • Hostería ‘’Los barrancos’’: este alojamiento está ubicado en el Calafate (Santa Cruz) Este establecimiento genera un clima de paz y calidez, y se aprecia en todos sus rincones. Su privilegiada ubicación la hace única con vista al Lago Argentino, Cordillera de los Andes y al Cerro Calafate. Cuenta con una variedad de servicios de alta calidad que hacen sentir al cliente satisfecho y muy cómodo, eso es lo que lo hace un lugar único e inolvidable. Por ejemplo; recepción trilingüe (español, inglés, francés), una barra para compartir tragos, living, desayunos, organización de excursiones y tours, etc.