Hotel Plaza

Nuestra agencia  SOA se encargará de llevar a cabo la publicidad para la reinaguración del  Hotel Plaza que es un ícono porteño que cerró sus puertas el día 29.04.2017 por 3 años, para ser mordernizado. El Plaza Hotel es uno de los edificios más representativos del Buenos Aires de principios de siglo XX en Argentina. Actualmente tiene la concesión de su explotación la cadena Marriott pero la propiedad es del Grupo Sutton Dabbah que se lo compró en 2013 a los herederos de Ernesto Tornquist.

En los años ’20 el hotel puso a disposición del Gobierno Argentino una Suite Diplomática para que cancillería alojara a reyes, presidentes, primeros ministros y delegados en misiones especiales. La 470 –un verdadero departamento privado dentro del hotel- cumplió esa función durante casi setenta años, y alternó a jefes de Estado con visitantes ilustres.

En 2009 el Plaza fue el primer hotel argentino en celebrar su primer Centenario. Durante todo ese año llevó adelante recorridas gratuitas que dieron a conocer su historia. Y ese mismo año publicó un lujoso libro que combina un repaso a esos primeros 100 años de vida con numerosas fotografías, reproducciones de menús de época, planos y anécdotas.

Construido en la zona de Retiro y frente a la Plaza San Martin sobre la calle Florida , en un terreno adonde antes había funcionado un depósito de carbón, fue el primer edificio de nueve pisos de Buenos Aires (y el más alto, en su momento), aunque sería ampliamente superado luego por el rascacielos kavanagh  del cual apenas lo separa un pequeño callejón llamado Corina Kavanagh, el edificio Kavanagh fue construido en la década del 30 a metros hacia el noreste del Hotel Plaza
La empresa SOA se encargará de realizar la publicidad y promoción del mismo para su inauguración con un desfile de moda. SOA es una empresa de servicios plenos, se caracteriza por su creatividad en publicidad. Se rige por honorarios por los servicios prestados.
El presupuesto destinado para la publicidad es de 2 millones de pesos; espacios pagados a los medios (prensa, tv, gastos tecnicos, produccion de tv, diseño, fotografia) Administracion ( salarios, gastos varios y alquileres)
Nuestro objetivo de comunicación es la participación en el mercado y rentabilidad al target que alcanza.
La duración de la campaña publicitaria sera de 3 semanas para la inauguración.
El objetivo publicitario es de información que da a conocer ciertos datos publicidad informativa.
Los tipos de audiencia y la propuesta de comunicación es a la audiencia selectiva. Porque elige al publico que se dirige y conoce las características.
Publicaremos en  periódicos ya que le ds superioridad informativa y puede convertirse en noticia de interes.
En revistas porque es un ente intermedio entre el periódico y el libro. Refuerza la imagen, mejor presentacion, diseño, color. Para poder reproducir la historia del hotel su biografía y comentarios.
El eslogan que elegimos es Como en casa, confort y calidad.
Se inaugurará con una cena. Con desfile de roberto Piazza.
El hotel cuenta con servicios All Inclusive.
Siendo por años hotel de lujo y para personas de alto nivel economico

Artículo anteriorLa Drogadicción
Artículo siguienteEl hockey, más que un deporte…

Reservá tus vacaciones

Fotografía