Circuito San Telmo

0
536

¿Por qué las Agencias de Viajes de Bs As ofrecen a los turistas EL CIRCUITO de los atractivos que se encuentran en el Barrio de San Telmo?

Las agencias de viajes tendrán como objetivo que los turistas se interesen fundamentalmente por la Historia de la Ciudad en el cual descubrirán su fundación, su evolución, sus primeros habitantes ¿porque realmente se la conoce? Y que características tiene San Telmo en particular como barrio característico de Buenos Aires, sus bares, sus costumbres, arquitectura etc.

Los guias contratados por las agencias de viajes. les explicaran pórque es conveniente conocer primero este sitio de la ciudad antes que otro, ya que fue uno de los primeros barrios y por ser parte del casco histórico. Las fuentes para conformar el marco de referencia  que consultaran las agencias y las guias para seguir el proyecto de investigación será por medios de entrevistas, si es posible a ciudadanos longevos del lugar, en periódicos de la época, libros, establecimientos como museos, instituciones religiosas, cementerios etc.

Tambien en la actualidad tiene la posibilidad de consultar otras fuentes como las tecnológicas como internet, páginas web, cd, videos, programas turísticos, exposiciones de turismo como (FIT). Y asi podrán pedir ayuda a otras agencias de viajes para intercambiar material.

El tipo de estudio de la investigación posible y llevar adelante por una guía de turismo  es Descriptivo y Explicativo ya que las Agencias le explicara previamente al turista de que se trata el Circuito a visitar, en el caso de este barrio el recorrido comenzara en el Parque Lezama , visitando el Museo Historico Nacional , luego se visitara uno de los bares notables como El Bar Británico, Plaza Dorrego, Iglesia San Telmo Telmo,  calle Defensa con sus antigüedades, Zanjón de Granados , Casa Mínima y El Viejo Almacén, aproximadamente el circuito durara 2 horas con 45 minutos libres para que el turista pueda comprar recuerdos de la ciudad y del barrio. Los guias describirán sus respectivos atractivos, narrará leyendas, mitos, hechos, situaciones, anécdotas y responderá con empatía a cada pregunta realizada por el turista.

Hipótesis de esta investigación es que el guía de turismo induzca conocer cada barrio de la ciudad ya que todos tienen atractivos atrayentes para visitar, pero sugerirles que el casco Historico es importantísimo para conocer profundamente, la historia del nacimiento de la ciudad visitada.