Inicio Turismo y Hotelería ¿Porque no hacer turismo en Salta?

¿Porque no hacer turismo en Salta?

Salta, “no es reconocido ni recomendado de manera nacional, para hacer turismo”, Ese era el pensamiento ambiguo de las décadas pasadas. Hoy en día y desde hace ya tiempo   Salta se luce en el turismo nacional, cambiando el estigma de no ser un centro de atracción y que lo único que se conocía era el tren a las nubes.
“Carece de atractivos turísticos que estén a la altura de las pretensiones de los turistas”, se pensaba, sin embargo, La gran diversidad geográfica de la zona permite realizar un buen número de actividades, ya sea de aventura, esparcimiento, cultural, deportiva o eventos programados para el entretenimiento del turista, también cuenta con templos coloniales, propios de las raíces indígenas algunos, bellezas naturales que ofrecen los valles calchaquíes, las salinas grandes, parque nacional el rey, el dique Cabra Corral un gran atractivo, ya que es un espejo de agua donde pueden realizarse distintas actividades y muchos mas sueños naturales por descubrir. Otras virtudes que ofrece salta como parte de su cultura, son la gastronomía autóctona que nos ofrece (platos regionales) y bodegas de gran nivel nacional para degustar un vino de altura (Cafayate 2014).

El turismo es una actividad de gran relevancia para el desarrollo económico de nuestra región, siendo generadora no solo de ingresos, sino también de empleo. En este sentido, las estadísticas están confiriendo un nuevo reconocimiento a la industria turística, y permiten estimar los impactos directos e indirectos de la actividad. La capital provincial concentra la mayor cantidad de visitantes de la región y se posiciona como el quinto destino a nivel nacional, de acuerdo a un informe elaborado por el Indec.

De acuerdo a los datos publicados por el organismo oficial, Salta tuvo en diciembre de 2017 la mayor afluencia de viajeros hospedados del norte del país, al totalizar 44.897 viajeros; muy por encima de Tucumán, que tuvo 24.021; Jujuy, 9.534; Santiago del Estero, 8.733; y Catamarca, que recibió a 7.179 turistas.

En la medición nacional, Salta se ubicó en el quinto lugar, solo superada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 405.975 viajeros hospedados en diciembre; Mar del Plata, 99.982; Bariloche, 55.891 y Carlos Paz, 49.347 visitantes.

La capital Salteña tanto como el interior de la provincia mostraron un gran incremento de la actividad turística, como lo que refleja el crecimiento en arribos por el movimiento registrado durante el año, lo que permite sostener hoy en día que se rompió con la estacionalidad. El gobernador Urtubey dijo; “siempre ha tenido la convicción de que el turismo debía ser una política de Estado y hoy más que nunca está más que bien reflejado”. Esto no es solo un deber del partido político que este de turno, es una obligación para cualquier gobernante, el abocar la atención necesaria al turismo porque es el mejor camino. El turismo genera trabajo, impuestos, crecimiento y desarrollo.

COMO LLEGAR: San Salvador de Jujuy y Salta, a unos 1600 kilómetros al oeste de la capital argentina, disponen de aeropuertos conectados con Buenos Aires a través de las compañías Aerolíneas Argentinas y Andes. El vuelo dura unas dos horas.

COMO IR: Salta y Jujuy son un destino para todo el año. La primavera y el otoño austral son las mejores épocas para evitar los rigores climatológicos.

Artículo anteriorCasa Acuña publicidad
Artículo siguienteCuenta corriente

Reservá tus vacaciones

Fotografía