Las Mejores Franquicias del Mundo

    0
    892

    ¿Que son franquicias hoteleras?

    Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador o franquiciante y el destinatario o franquiciado o franquiciatario, por virtud del que el primero cede al segundo la explotación de los derechos de uso de determinado nombre o marca, así como los sistemas de producción y mercado de producto.

    1. Intercontinental Hotels Group: El grupo de hoteles ha centrado su confianza en la marca Holiday Inn como parte de su estrategia de expansión en la región latina, pues de los 50 hoteles en construcción este año, el 70 por ciento es Holiday Inn o Holiday Inn Express. México es el país que recibirá la mayor inversión por parte de la cadena, con 32 proyectos que finalizarán este año, junto con una versión Intercontinental en Colombia y diversos proyectos en Brasil.

     “Holiday Inn es bien reconocido en América Latina. Fuera de los 205 hoteles que                 tenemos en la región, el 75 por ciento de nuestro catálogo se encuentra bajo las                 marcas Holiday Inn, Holiday Inn Express o la cadena Holiday Inn Resorts. Tenemos un         gran legado con Intercontinental”, señaló Gerardo Murray, vicepresidente de                       mercadotecnia estratégica para Intercontinental Hotels Group en América Latina y el           Caribe.

    1. Hilton Worldwide: Los hoteles Hilton se han establecido en la región con una totalidad de 81 unidades en toda América Latina y el Caribe. Cabe mencionar que la cadena instaló su primer hotel fuera de Norteamérica en Puerto Rico, mostrando su compromiso con Las Américas desde 1949.

    “Esperamos que nuestro portafolio crezca un 60 por ciento en los próximos dos años           gracias a la fuerza económica entre Estados Unidos y América Latina”, expresó Tom             Potter, vicepresidente senior para Hilton Worldwide en el Caribe y América Latina.

    Hilton maneja 9 cadenas en Latinoamérica, incluyendo Hilton Hotels and Resorts,               Waldorf-Astoria, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hampton Inn by               Hilton y Hilton Garden Inn. Una de sus mayores franquicias se encuentra en                       México, donde todos los 33 hoteles son propiedad de emprendedores que compró la           marca.

    1. Marriott International: Al igual que sus competidores, Marriot cuenta con presencia en toda América Latina, incluyendo países como Venezuela y República Dominicana. Para Marriott, Latinoamérica es una región con alto crecimiento en la industria, por lo que seguirán un plan de crecimiento agresivo para el 2017, esperando duplicar la cantidad de hoteles en los próximos dos años para sostener la alta demanda turística.

    En la conferencia CEO Summit of the Américas impartida por el CEO de Marriott, Arne        Sorenson, éste recalcó: “Esta expansión se enfocará en la marca Fairfield Inn &                  Suites, duplicando a la vez, las ventas y el recurso humano de la empresa”.                        Sorenson agregó que países como Brasil, donde actualmente operan cinco hoteles              Marriott en próximos años serán 12, y las dos ubicaciones Marriott en Colombia se              convertirán en cinco en el 2017.

    Actualmente la cadena cuenta con 69 hoteles operando en América Latina y el Caribe.

    1. Wyndham Hotel Group: Wyndham Hotel Group persigue el crecimiento de su gran cartera de marcas en mercados y ciudades clave en toda América Latina, con un énfasis particular en México, Brasil, Colombia y Perú, además de cubrir la creciente demanda de hoteles económicos y de mediana escala en toda la región. El grupo también le da prioridad al apoyo constante de las franquicias existentes, cuya continua colaboración respalda mutuas oportunidades de expansión.

    A partir del 31 de marzo de 2014, la cartera de Wyndham Hotel Group consiste en 122        propiedades y más de 15.000 habitaciones en toda América Latina y el Caribe.                    «Wyndham   Hotel Group continua apuntando a América Latina como una región                fundamental para el crecimiento», expresó Bob Loewen, COO para Wyndham Hotel              Group.

    1. Accor: Accor tiene presencia desde México, Panamá, Guatemala, Cuba, hasta países en Suramérica como Chile y Perú. La cadena de hoteles se ha destacado por fortalecer su presencia en una de las economías más controversiales, Cuba.

    Recientemente, la marca IBIS anunció la creación de siete nuevos hoteles en Colombia        y  la expansión de sus unidades en México por medio de un plan económico para elevar      los hospedajes internacionales.

    Jean-Philippe Claret, Vicepresidente Senior de Operaciones en México, Centroamérica y      el Caribe, mencionó en un comunicado: «Accor ha estado presente en Cuba desde hace      casi 20 años y hemos sido eficaces en la creación de una confianza mutual bajo una            relación duradera con nuestro socio en el Gran Caribe».

    1. Choice Hotels: Con marcas en 30 diversas economías en el globo, y una totalidad de 6.200 hoteles. Choice Hotels se ha establecido como uno de los mejores hospedajes en la esfera mundial. La empresa y franquicia, cuenta con un cuarto del portafolio fuera de Estados Unidos y con 18 nuevos proyectos en la región este 2015.

    “América Latina muestra una gran oportunidad desde la perspectiva de un inversionista,      a comparación con otras economías como China e India”, indicó W. Edward Walter, CEO      de Host Hotels & Resorts. Por su parte, el CEO de Choice Hotels, Stephen Joyce,                expresó: “Las franquicias y propiedad en América Latina, son la clave del crecimiento          que ha tenido Asia y Europa, es por ello que Choice Hotels mira el branding como la            forma más rápida del desarrollo”.

    1. Best Western: Esta cadena también se ha consolidado en la región latina, teniendo ubicaciones desde México, Venezuela, Perú hasta Chile. Tan solo entre 2014 y 2015 abrieron 29 hoteles en la región, principalmente en Chile, Colombia, Perú y Brasil, donde el turismo aumentó considerablemente tras ser sede de FIFA y demás juegos deportivos.

    La vicepresidenta de operaciones internacionales para Best Western, Suzi Yoder, indicó:      «Sabemos que Brasil aún está corto en cuanto a su hospedaje nacional, con alrededor        de 12.000 cuartos pendientes de construcción. Adicionalmente, Colombia y su economía      creciente nos están forzando a invertir más en dicho país”.

    1. Starwood Hotels and Resorts: La cadena de los famosos hoteles Sheraton ha consolidado su presencia en diversos países en América Latina, en economías como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y México.

    Con la inauguración de once nuevos hoteles en Latinoamérica antes de finalizar el 2015,     Starwood Hotels and Resorts prueba su compromiso de inversión dentro de economías       latinas con más de 100 propiedades en la región. Aparte de Sheraton, la cadena cuenta       con 12 marcas distintas pero todas pertenecientes al grupo, tal es el caso de St. Regis,       The Luxury Collection, W Hotel, Westin, Le Méridien, Sheraton, Four Points by Sheraton,     Aloft, entre otras. La cadena está en continua promoción de sus franquicias como parte       de su plan de expansión en América Latina.

    1. Home Inn: La cadena de hoteles económicos líder en China, también conocida por el nombre de Home Inns & Hotels Management Inc, se sitúa en la novena posición entre las mayores cadenas hoteleras del mundo. Su sede se encuentra en el distrito de Xuhui de Shanghai.

    Este grupo hotelero ha alcanzado grandes alturas con su creciente número de hoteles y      cobertura geográfica, así como por su hospitalidad. La franquicia se ha mantenido en          continuo crecimiento desde su fundación en 2002 por su actual CEO Ji Qui tarde en el        año 2011. Qui aumentó el valor de la franquicia tras adquirir la cadena de hoteles Motel      168 a finales del 2011. Con un plan agresivo en mente esperan la apertura de 1.000          unidades más para el próximo año.

    1. Carlson: Carlson Rezidor Hotel Group, la décima cadena hotelera más grande del mundo y conocida anteriormente con el nombre de Rezidor SAS; fue fundada en 1960 en Copenhague. En la actualidad cuenta con más de 1.300 hoteles ubicados en 150 países.

    El grupo cuenta con seis marcas mundiales: Radisson Blu, Radisson, Park Plaza, Park          Inn by Radisson, Country Inns & Suites by Carlson y Hotel Missoni. Su servicio se basa        en complementar la necesidad individual de cada persona que hospeda, filosofía que les      ha valido su desarrollo y funcionamiento. Sus colaboradores llegan a los 80.000                  empleados, y con ingresos anuales superiores a los siete mil millones. Para finales del        2015 esperar operar más de 1.500 hoteles en todo el mundo.

    Como conclusión podemos notar la impresionante evolución que esta teniendo las franquicias gracias al esfuerzo y dedicación con de las personas que comenzaron sus negocios, ademas cabe destacar la gran exigencia que poseen estas franquicias es por eso que formar parte de estas grandes franquicias significa un logro para cualquier profesional ya que es un gran desafió.