Inicio EXPORTACIÓN DE MIEL EN ALZA
Array

EXPORTACIÓN DE MIEL EN ALZA

Luego de una intensa investigación sobre los productos que están incrementando su volumen de Exportación en Argentina, llegué a la conclusión de que la miel está incrementando a grandes pasos este volumen

La República Argentina es el tercer productor de miel luego de China y Turquía, y está reconocida alrededor del mundo como una miel premium y de las mas reconocidas que existen. El 85% por ciento de la producción en Argentina, es exportada y las ganancias que dejaron en el pasado 2016 superaron los U$S 166 millones según un informe del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Estados Unidos, es el mayor comprador de miel Argentina ya que ellos pueden fabricar solo la mitad de lo que demandan sus ventas y lo utilizan en gran cantidad para consumo industrial. De cerca lo siguen Alemania y España, y por último, pero sin dejar de ser importantes, se incorporaron recientemente al consumo masivo Bolivia, Noruega, Croacia, Colombia, Marruecos y Arabia.

Pero no todo termina ahí, sabiendo que es tan exitosa la venta de este producto en el exterior, los exportadores quieren insertar al mercado un nuevo segmento que se trata de la “Miel Orgánica”, esta excluye la alimentación artificial de la abeja con azúcar no orgánico y la utilización de medicamentos para la síntesis química. Si bien la idea es sustentable, puede resultar bastante problemático para los productores el tratamiento para obtener la miel orgánica, y también hay que tener en cuenta que para poder llevar a cabo la venta de este producto se debe cumplir con la certificación de la misma y eso no es nada fácil ni barato. Pero tampoco es imposible, mas teniendo en cuenta que la globalización nos está empujando al consumo de productos orgánicos a gran velocidad, así que no sería raro que en los próximos 10 años, nuestra miel orgánica también sea líder en las grandes cadenas de supermercados internacionales.

 

Reservá tus vacaciones

Fotografía