29 marzo, 2024
All Blacks, el ejemplo de Equipo
«Un jugador que hace grande al equipo es mejor que un gran jugador»

Los Allblacks son un equipo interesante de analizar, además de ser reconocido por sus triunfos en el rugby, son un ejemplo con el empeño que le dan a la organización y los roles de liderazgo. Cabe destacar que este equipo es conocido por un coach que conoce su equipo.

Lo interesante de este equipo es que se clasifican por la personalidad y no por el talento, cada uno se destaca por lo que puede dar al equipo. Se respeta el proverbio árabe que dice: «Mejor mil enemigos fuera de la carpa que uno dentro».

Con respecto al liderazgo cuando se elige al líder se le hace dos preguntas: «¿Qué podes ofrecer?, ¿qué vas a sacrificar?». El líder quiere crear más líderes, no seguidores.
Líderes que hablen y líderes que actúen, porque «cuando las acciones hablan, las palabras son nada». Líderes que, aún después de la más dura de las batallas, y del aplauso de miles, barran ellos mismos el vestuario.
«Porque nadie cuida a los All Blacks. Los All Blacks se cuidan a sí mismos».

Unos de los gurus de Ceos del equipo James Kerr es pilar en los All Blacks donde se le Pregunta cual es el éxito de su liderazgo.
¿Cómo se construyó la selección de rugby más poderosas en la historia de todos los deportes?
Dice: «La clave fue barrer el vestuario -los privilegios son el peor enemigo para el alto rendimiento». Vale para cualquier equipo.

Cabe mencionar que el éxito en un equipo no es de quien llega primero sino el de relacionarse y trabajar juntos, no teniendo un concepto mayor que el otro sino todos estar en el mismo nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *