24 abril, 2024

Debemos ser conscientes primeramente que una capacitación no se debe mirar desde el punto de vista de gasto innecesario, sino todo lo contrario constituye una herramienta que permite mejorar la productividad, la gestión y la optimización de recursos. Debemos tener claro que el grupo de empleados trabajando tiene un fin común y el éxito o fracaso de la obra depende en gran medida del talento del equipo, el empresario debe asegurarse que sus equipos de trabajo cuenten con las herramientas necesarias y conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su labor.

Para tomar las decisiones adecuadas en cuanto a requerimientos de todos y que los trabajadores realicen una buena labor, el técnico en seguridad e higiene debe preparar una buena capacitación llevando en cuenta estos pasos:

  • OBSERBAR LA NESECIDADES DE LA EMPRESA

Debemos realizar una observación general a los empleados viendo su interés y evaluando su desarrollo, así sabremos más sobre sus conocimientos y a su vez las herramientas que requiere el trabajador, para desempeñar adecuadamente sus funciones en su puesto.

  • CLASIFICACION

Al contemplar el panorama general de empleados sabremos como clasificar y jerarquizar las capacitaciones dentro de la empresa, cuáles son las más urgentes e importantes para mejorar el desempeño de la obra, a quienes capacitar, cundo y de que manera.

  • OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

El objetivo de toda capacitación debe de especificar a donde queremos llega, debemos tener opciones de capacitación, los costos, tiempo de exposición y como medir los resultados de ella.

  • PROGRAMA ELAVORADO A LA MEDIDA

Ya teniendo en claro las necesidades y los objetivos del personal y las estrategias para mejorar la productividad de la empresa, se podrá establecer los temas a dar, para cada sección, como se los dará y en que fecha y horario, y el presupuesto que se necesitará.

  • RESULTADOS DE LA CAPAC ITACION

Debemos darle un seguimiento básico a nuestro programa de seguridad y se deben dar antes, durante y después de realizarlos.

Con una buena capacitación a los operarios lográramos que el empleado se sienta más agradecido y comprometido con la empresa, reduciendo incidentes, accidentes y rotación de personal. Así mismo los empleados tienen la oportunidad de adquirir aptitudes, conocimientos y habilidades que aumentan su competencia, para desempeñarse con éxito y resulta ser también una importante herramienta motivadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *