18 julio, 2024

ceo_empresa_software

Recursos humanos se define en la calidad de vida de los empleados en las organizaciones, con el fin de mejorar a cada uno de ellos y así obtener una buena productividad, de esta forma se obtendrá como resultado el éxito.

Para esto es importante y necesario capacitar a cada uno de ellos en sus respectivas áreas laborales, incentivando y adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos para mejorar el desempeño.

En la actualidad en el marco socio-político se puede ver como las empresas no protegen a sus empleados, no ofrecen un buen clima laboral, no se fomenta el desarrollo, ni se favorece la igualdad de oportunidades en ellos.

Así mismo da cuenta de como las organizaciones tienen en mente el beneficio económico propio, ya que esto genera el poco interés en los empleados. Tal posición es considerada como una distorsión ya que los principales factores de ausencia y abandono laboral están relacionados con la presión excesiva, el estrés, la desmotivación y exceso laboral.

A estas consecuencias se le puede sumar aportes como:

*        Realizar mas evaluaciones del desempeño para detectar la capacidad que ejerce el personal teniendo en cuenta este análisis.

*        Premiarlos para la motivación de cada uno de ellos.

*        Asegurar la igualdad en todo el equipo de trabajo respecto de ascender en la empresa ya que exista la posibilidad para todos.

*        Reducir contratos temporales debido a que muchas veces un error los deja sin empleo, cuando esto se trata de adaptación.

*        En el caso que una empresa tenga distintas sucursales o establecimientos, tratar de ubicar al personal lo mas cercano posible a su domicilio para intentar reducir llegadas tardes y ausencias.

Como conclusión en base a lo dicho se buscará una buena gestión de la administración de recursos humanos en las organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *