14 julio, 2024

Hasta hace muy pocos años, el departamento de Recursos Humanos de las organizaciones funcionaba como un simple departamento mecánico cuya responsabilidad consistía en calcular la nómina y en contratar personal, lo cual lo hacía suponer que se trataba de un área simplemente técnica. Hoy, gracias al mundo globalizado y a la visión competitiva de las empresas, este pensamiento ha cambiado radicalmente.

aaassaasa

En la actualidad el departamento de RH es de vital importancia, ya que debe realizar el enlace entre el cuerpo directivo y el resto de la organización, teniendo como tarea crear lealtad entre sus participantes con el fin de crear las mejores condiciones laborales para obtener máximo desempeño del factor humano.

Otras funciones incluyen el reclutamiento y selección de empleados, la gestión de la infraestructura organizacional, la conducción de programas de evaluación de desempeño y retroalimentación, así como la conducción de políticas de preservación de la salud y

seguridad en el ambiente de trabajo. También aparece la capacitación y formación del recurso.

La utilización de las nuevas tecnologías en la administración de recursos humanos es cada vez más un requisito indispensable para que las compañías sean más competitivas y optimicen sus costos de servicio por empleado. Una de las áreas positivamente impactadas por la utilización de tecnología es la capacitación del personal mediante herramientas de e-learning que reducen costos y permiten que los programas de entrenamiento estén disponibles de forma rápida y a costo muy bajo.

Las soluciones de RRHH están al alcance de todas las empresas sin importar su tamaño. La inversión más grande de una implementación tecnológica radica en el cambio de cultura de las organizaciones, y el área de gestión de personal es por naturaleza la más proclive a aceptar estos cambios.

Sebastián Casanova ; 2do TSH

Carlos A. Diaz ; Administración de personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *