20 abril, 2024

La publicidad es una herramienta fundamental para llegar al público cuando se tiene una empresa de eventos sociales. Es decir, de qué forma se va a dar a conocer el servicio y a qué tipo de clientes está dirigido. De acuerdo a los medios que se utilizan, los mensajes que se elijen y la inversión realizada, se puede llegar a diferentes públicos.

publicidadddd La publicidad es una comunicación de la información, paga, que se brinda a través de medios de comunicación social, presentando en forma intangible, descriptiva, simbólica y figurativa, un producto o servicio, con el propósito de persuadir, motivar, convencer, crear hábito o modificar actitudes, a un público objetivo para que adquiera el producto o contraten el servicio. Se transmite mediante medios como televisión, radio, revistas y periódicos, carteles, etc. Su finalidad además de informar sobre el producto o servicio, es también desarrollar a largo plazo la imagen de la empresa. En el caso de una empresa dedicada a eventos sociales, los servicios se pueden publicitar en revistas barriales, periódicos, radios y redes sociales.

El primer paso para preparar un programa publicitario es establecer los objetivos de la publicidad. Estos objetivos se fundamentan en las decisiones que se hayan tomado antes, en cuanto al mercado, la posición en el mismo y la mezcla de mercadotecnia. Los objetivos de la publicidad se pueden clasificar de acuerdo con su propósito, es decir, si se pretende informar, persuadir, recordar. Una empresa de eventos debe realizar una publicidad persuasiva ya que tiene la necesidad de persuadir sobre la calidad de los servicios brindados en comparación con la competencia, en relación con el precio y las características de los servicios que ofrece para lograr una preferencia del mismo. Parte de esa publicidad persuasiva se ha convertido en publicidad de comparación, mediante la cual la empresa se compara, de manera directa o indirecta con una o varias empresas más.

Las decisiones importantes que debe tomar la gerencia de mercadotecnia al momento de preparar un programa de publicidad son:

1-Evaluar y elegir el mensaje que se desea transmitir

2-Establecer los objetivos de comunicación y ventas

3-Decidir el presupuesto, es decir, el monto de cada servicio a brindar

4-Decidir en qué tipo de medios se va a publicitar teniendo en cuenta el alcance, la frecuencia y el efecto que se desea obtener.

5-Establecer los efectos en la comunicación y en las ventas.

Luego de definir los objetivos de la publicidad, se debe establecer el presupuesto publicitario para cada uno de los servicios que se va a brindar. Para esto se pueden aplicar cinco métodos: porcentaje sobre las ventas del período anterior, porcentaje sobre las ventas futuras, presupuesto arbitrario, paridad competitiva, presupuesto sobre objetivos. Éste último es el método ideal ya que se fija un objetivo y se determina cuál es la campaña que se tiene que hacer para alcanzar dicho objetivo; se analiza la inversión y se decide.

Analizando todo lo expuesto, se puede observar que, planteando objetivos claros, mensajes y medios de comunicación eficaces, tendrán un papel positivo en la estrategia publicitaria, de lo contrario serán importantes sumas de dinero gastadas en vano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *