19 abril, 2024

Empresa Elegida:

PP Indumentaria Femenina

Breve Reseña Histórica de la Empresa:

“PP Indumentaria Femenina” es una marca de argentina que acompaña la dinámica de vida de la mujer contemporánea, acercándole una amplia propuesta de prendas y accesorios inspirados en las últimas tendencias de moda.

Su gran variedad, amalgama diseño con funcionalidad y asegura un justo equilibrio entre calidad y accesibilidad, permitiendo que cada mujer pueda recrear su propio estilo y potenciar lo mejor de sí misma.

Cuenta también con Diseños de Autor, un espacio que le permite a Diseñadores que no son conocidos en la moda, puedan tener su lugar especial en los locales de la marca.

dibus-mate-ii

A través de 48 locales ubicados en las ciudades más importantes de Argentina y dos locales en Paraguay, brindan  a sus clientas una agradable experiencia de compra.

 

El Directorio Necesita dos empleados que ayuden a un nuevo proyecto para una sorpresa que organizarán en la fiesta de fin de Año de los Empleados

 

Pedido del Directorio:

El Directorio le pide a Recursos Humanos y Marketing si tienen la posibilidad en los meses de Noviembre y Diciembre cederle dos empleados, comprometiéndose a que en el mes de Enero ya estén de regreso en sus sectores.

Resolución del Pedido:

El Departamento de Recursos Humanos tiene 4 analistas y 2 asistentes si transfiere uno de ellos al Directorio por los meses pedidos quedaran en el sector menos de 10 empleados,  el Departamento de marketing tiene 3 analistas y 1 asistente si transfiere uno de ellos al Directorio por los meses pedidos quedaran en el sector menos de 6 empleados. ¿Qué posibilidades hay que cada sector asigne al Directorio por los meses de Noviembre y Diciembre, al menos un empleado?

 

  1. Se eligen las incógnitas

Sea  x = Cantidad de Analistas por sector

Sea y = Cantidad de Asistentes por sector

  1. Se plantean las dos

1ª Inecuación “El departamento de Recursos Humanos tiene 4 analistas y 2 asistentes si transfiere uno de ellos quedaran en el sector menos de 10 empleados”

4x + 2y < 10

 

2ª Inecuación “El Departamento de marketing tiene 3 analistas y 1 asistente si transfiere uno de ellos quedaran en el sector menos de 6 empleados”

3x + 1y < 6

 

El sistema es el siguiente:

4x + 2y < 10

3x + 1y < 6

 

  1. Resolver el sistema. 1ª ecuación despejando “ y” se obtiene: y < (10-4x)/2

4x + 2y < 10

2y < 10 – 4 x

y < (10-4x)/2

En la 2ª la ecuación despejando “ y”  se obtiene: y < 6 – 3x

3x + 1y < 6

1y < 6 – 3x

y < 6 – 3x

Ahora se da valor a “x” para obtener valores de y para poder realizar la gráfica

Y luego elegimos el punto 1, 1 que es la posibilidad de dar 1 empleado de cada sector P(1,1)

ine-1

ine-2

ine-3

Conclusión

 

El Departamento de Recursos Humanos y Marketing conceden 1 empleado cada uno al Directorio, para que ayuden a un nuevo proyecto para una sorpresa que organizarán en la fiesta de fin de Año de los Empleados. El Directorio en Agradecimiento y reconocimiento de este gran esfuerzo, les regala a cada empleado de dichos departamentos una cena para dos personas y una entrada al teatro a la obra “Toc –  Toc”.

0 comentarios en «Distribución interna de empleados en la empresa “PP Indumentaria femenina” utilizando el sistema de inecuaciones con dos incógnitas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *