28 marzo, 2024

El relacionista público tiene como función principal, ser el encargado  de manejar toda la comunicación dentro de una empresa, además, será quien se encargue de la resolución o comunicación de conflictos y deberá proyectar una imagen correcta de la empresa a pesar de la gravedad de la problemática.

Una crisis es una situación de máximo riesgo y mínimo control, aunque también es considerada una posibilidad de cambio y crecimiento. Pero ciertas veces aparecen situaciones conflictivas que hacen que estas dos posiciones ante una crisis sean difíciles de unir, como por ejemplo incendios en los que empleados pierden la vida, o camadas de productos que salen defectuosos a la venta provocando problemas de salud.

Ese es el momento en el que el relacionista público debe actuar desde su función para intentar mantener el mayor control posible de la situación.

Será de vital importancia que haya un plan premeditado de cómo se tratará la comunicación para este tipo de situaciones, ya que los medios, las personas afectadas y el público en general van a requerir una respuesta inmediata de parte de la empresa.

De esta forma el R.R.P.P. deberá actuar no entrando en pánico, concentrándose en informar, designando un vocero que tenga la autoridad suficiente para hacerse cargo de la situación, teniendo en cuenta todos los públicos a la hora de comunicar más allá de que haya un público especifico con prioridad, como ser damnificados, familiares de víctimas, consumidores o usuarios, además, deberá  mantener al personal informado y capacitado para reaccionar ante estas circunstancias, y estará preparado siempre para el peor de los casos para que nada pueda tomarlo por sorpresa y de esta forma no perder el control de la situación comunicacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *