23 abril, 2024

pinamarEn el municipio de Pinamar se está llevando a cabo la demolición de los balnearios, este es un proyecto de remodelación y construcción de nuevos balnearios, los mismos estarán ubicados más alejados del mar a unos 20, 30, 50 metros  para ganar espacio en la playa.

Lo que se quiere con este proyecto es la recuperación de la arena en su ciclo natural, llevándose a cabo así un proyecto eco sustentable que será construido sobre pilotes y desck de madera.

El objetivo de dicho proyecto es proteger la playa de la erosión marítima, ya que se está produciendo, las autoridades municipales están comprometidas a solucionar dicha situación.

Se están demoliendo 46 balnearios para recuperar espacio en la playa,  para que los turistas y familias puedan  disfrutarlos plenamente.

Este proyecto municipal le da gran importancia  al impacto ambiental y social que provocaban los balnearios.

Se le da mayor importancia a la degradación de la arena  o erosión del suelo se busca prevenir nuestros recursos buscando proteger la playa.

Con este proyecto se brindara mayor seguridad al turista, para  que puedan disfrutar libremente en un ambiente tranquilo especialmente para los niños sin exponerlos al peligro.

 

Responsabilidad social empresaria:

El municipio encaro este proyecto ya que los empresarios dueños de los balnearios no cumplían con los imperativos éticos empresariales, como el cuidado del medio ambiente y afectando la vida social del vecino de Pinamar.

Actuando de manera responsable por parte de las autoridades del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *