29 marzo, 2024

 

 

 

Relaciones humanas
Comunicación simbolica

Las relaciones humanas de manifiesta entre dos o más personas por medio de la comunicación verbal,gerstual o simbólica. las relaciones humana de San diariamente y constante dentro del área laboral,escolar,religiosa,social,deportiva y familiar.una relación va desde el saludo de buenos días que se le hace a cualquier persona puede ser gestual o mínimo simbólico eje:una sonrisa.la comunicación simbólica es la primera condición en el proceso de socialización del hombre o individuo es esencial.la comunicación simbólica o icónica son las expresiones culturales de cada comunidad que trasmite sin palabras.tenemos varias formas o comunicaciones simbolícas la podemos categorizar la comunicación en tres tipos.                                                            INICIAL:es una señal una acción o actitud que da a conocer a otras personas en forma inconsiente o aprendida.                      ICONICA:un lenguaje icónico es aquel que utiliza símbolos básicos y además define maneras de combinarlos para producir «un icono»comprensible como expresión ej:en todas las pantallas de computadoras existe un disquette,y todos sabemos que ese icono sirve para guardar información.

SIMBOLICA: es un dibujo,figura u objeto elegido convencionalmente ,es decir,Mediante un acuerdo,para representar un concepto o una idea,Todo símbolo presenta determinadas características que permiten su reconocimiento por parte del receptor.Ej: son representaciones de realidad también existen.

SEÑALES: Son representaciones de cosas o ideas Ej: cartel de tránsito.

CONDUCTAS SOCIALES :Son las costumbres modas,Tradiciones de cada sociedad.Los símbolos y la comunicación simbólica impregnan el mundo de los humanos,Somos animales simbólicos y utilizamos signos lingüísticos,signos gráficos,signos y señales de todo tipo para dar forma a la realidad,para representarla,para comunicarnos,la valoracion todo,podriamos abordar la cuestión  SIMBOLICA desde cualquiera de los ámbitos que configuran la vida humana.Vamos aquí a centrarnos en ese lenguaje simbólico.Que tiene que ver con facilitar La comunicación y la exploración de la riqueza sutil de la realidad,aquel lenguaje simbólico que apunta allá donde «No llegan» las descripciones o el lenguaje conceptual ¿dónde? A la Expericia del valor de la realidad : el ámbito de la valoración,desde lo más obvio a lo más hondo y cuanto más profundo ; más dificil resulta referirse a ello y más necesidad hay de poder echar mano de recursos simbólicos para dar forma a la intuición de poderse aproximar,explorarla y comunicarla.

CONCLUSIÓN:la comunicación simbólica para mi punto de vista es muy importante para la vida social de todos los individuos que existen,es esencial en todos los aspectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *