24 abril, 2024

Las ferias internacionales son grandes eventos comerciales de exhibición de productos y servicios,con el objetivo de facilitarlas transacciones comerciales entre países ,realizar contactos de negocios con personas de todas partes del mundo.

Las ferias han ido evolucionando al ritmo del desarrollo comercial , en la edad antigua eran centros de trueques , en la edad romana con la creación de la moneda como valor de cambio creció ,la revolución industrial estimulo aun mas su actividad de tal forma que se transformaron en vitrinas donde cada país exhibía su industria y tecnología, en esta etapa y en Londres fue la primer feria internacional , en el año 1851 y duro 7 meses .

Hay 3 tipos de ferias internacionales;

-ferias monográficas; se especializan en productos y servicios de un sector productivo ,ej ; feria del libro etc.

Ferias generales ; se presentan productos y servicios de diferentes sectores .

-Exposiciones universales ; participan todos los países.

Las ferias están dirigidas a empresarios que actúen como expositores o visitantes , asociaciones o entidades vinculadas a promociones del comercio , a las comunas y municipios .

Las razones para ser un expositor son reforzar una imagen de marca de la forma mas económica y eficiente , establecer una relación directa entre vendedor y comprador , obtener información del mercado mundial en corto tiempo , incluso comparando nuestros productos con los de la competencia ,establecer contactos comerciales y captar nuevos clientes ademas de los habituales .

Las razones para ser visitantes es informarse de novedades , realizar compras cara a cara con el vendedor , conocer los productos antes de la compra , comparar precios y condiciones  .

Las claves para obtener una exitosa participación antes de la feria es estudiar el mercado donde se hará, averiguar que tipo de etiquetado exige el país , tener claro los costos de transporte , seguros , aranceles internos e impuestos del país de la feria , contar con un buen material de promoción en idioma local o ingles .,contactar a nuestros potenciales clientes e informar de nuestra participación, inscribir nuestra marca en este país y preparar a las personas de nuestra empresa para tener una muy buena participación.

Las claves para tener una exitosa participación durante las ferias , son viajar mínimo 2 personas por empresa en la cual una atenderá a los clientes y la otra obtendrá información de la competencia y establecer nuevos contactos , es importante llegar unos días antes para analizar los productos y hacer las respectivas comparaciones .,tomar nota de las consultas y clientes , es importante tener información de nuestra empresa , certificaciones , características y muestras de nuestros productos.

Luego de la feria es importante mantener el contacto con los futuros y actuales clientes para cerrar futuras ventas y también con los nuevos contactos para futuros negocios, es necesario aprovechar la experiencia q nos dan estas ferias para no solamente crecer en ventas como así también mejorar nuestra empresa.

0 comentarios en «Ferias Internacionales (comex 2 )»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *