29 marzo, 2024

Está presente en el día a día de la mayoría de las oficinas y negocios. Se ha convertido en un elemento indispensable para las personas en su trabajo diario y se ha ganado su puesto en el mercado de herramientas de este tipo. Como herramienta de oficina puede llegar a ser un gran aliado.

¿QUE ES EXCEL?

Es una aplicación o programa desarrollada por Microsoft y forma parte del paquete de programas para oficina llamado Microsoft Office.

Excel, cuyo nombre completo sería Microsoft Excel o MS presenta una interfaz que resulta fácil de comprender y de aprender a utilizar. También pone a tu disposición archivos de ayuda. Sin embargo, las características que dispone MS Excel son tantas, aunque muchas veces necesitamos una orientación para no perdernos en este extenso territorio por el cual deambulamos en nuestro día a día laboral.

 

¿PARA QUÉ SIRVE?

El rol que desempeña MS Excel, es el de una hoja de cálculo que permite crear y manipular tablas de datos, gráficos, bases de datos, etc. Lo interesante de MS Excel es que, si sacas provecho de sus características, puedes desarrollar verdaderas mini aplicaciones avanzadas que se convertirán en potentes herramientas de trabajo. Excel puede automatizar gran parte de tu trabajo.

 

¿QUIÉNES LO UTILIZAN?

Los campos de aplicación de MS Excel alcanzan diversas áreas, por ejemplo: educación, finanzas, producción, administración, entre muchas otras. Cualquier persona que trabaja en áreas donde se necesite procesar datos numéricos podrá sacarle mucho provecho a esta herramienta.

 

¿QUÉ UTILIDAD TIENE PARA MI?

Excel se desempeña como una hoja de cálculo, quiere decir que será una herramienta de cálculo que te ayudará a:

 

  • Contabilizar.
  • Crear reportes gráficos.
  • Llevar el control de notas o de asistencia.
  • Llevar el control de gastos personales y del hogar.

 

 

jo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *