20 abril, 2024

El negocio del cual tuvimos que hacer el plan de estrategias de marketing es una panadería. La panadería se llamas La Gran Masa que se encuentra ubicada en el barrio porteño de liniers, mas precisamente a media cuadra de la Iglesia de San Cayetano. La atienden sus propios dueños y además tiene tres empleados.

La panadería cuenta con todos los elementos necesarios para realizar actividades, como las normas de seguridad y de higiene. Pero los dueños están buscando un complemento ya que están perdiendo clientes por el simple motivo de no perder vender productos para celiacos. Estos tipos de productos no se pueden elaborar en un lugar donde se utilicen productos o materias primas que contengan trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

Luego de plantear opciones se llegó a la conclusión de que el dueño debería contratar una persona que le pudiera vender productos elaborados, fuera de la cocina de la panadería, sin productos ni materias primas con TACC. Para ello el dueño contrato a una chica que es celiaca y que cocina productos aptos para ellos. La persona contratada le trae los productos terminados y totalmente envueltos para que no se puedan contaminar con nada.

Para que los clientes se enteraran del ingreso de nuevos productos en el local los dueños decidieron hacer publicidad por el barrio mediante folletos en el local, volantes repartidos por las casas, la vía publica y los comercios vecinos. Agrego además publicidad por redes sociales la cual le permite no solo llegar a los vecino sino también a gente que vive lejos y le puede hacer pedidos para poder comprar sus productos. También hizo publicidad en la radio de la Iglesia así podría enterarse mas gente y poder recuperar la mayor cantidad de clientes.

En conclusión, los dueños del lugar, gracias a la publicidad realizada mediante folletos, volantes, la radio y redes sociales pudieron ampliar su gama y número de clientes al introducir productos aptos para celiacos y así pudieron subir también las ventas del local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *