29 marzo, 2024

MANUAL DE INDUCCIÓN DE WEBER EN ARGENTINA

Saint-Gobain Weber Argentina S.A. es el resultado de la fusión en el año 2000 de las empresas Concreto S.R.L. (adquirida en agosto de 1998) y Pegamax (adquirida en marzo de 1999). En noviembre de 2006 se une con la empresa Iggam S.A.I.
Weber, líder mundial en la producción de morteros, ofrece una completa gama de soluciones, usando tecnologías de formulación avanzadas para satisfacer a los más altos requerimientos técnicos.
Weber produce y distribuye morteros industriales para la construcción. Crea soluciones que atiendan las necesidades y tendencias del mercado de la construcción civil de la manera más práctica y estética.
Desarrolla soluciones innovadoras, competitivas y duraderas que se adapten perfectamente a las técnicas y características del mercado, respetando el medio ambiente y promoviendo la seguridad de todas las personas relacionadas a la actividad.
Ofrece soluciones adecuadas, para cada problema relacionado con la colocación y rejuntado de cerámicas, revoques y revestimientos, impermeabilización y tratamiento de humedades, reparación de hormigón, anclajes, montajes y aditivos, en obra nueva o refacción.

ACTIVIDADES WEBER
“LA GUÍA WEBER”
La renombrada Guía Weber demuestra la habilidad de Weber de estar codo a codo con los usuarios para ayudarlos a resolver sus preguntas diarias. En ella se describe “como usar los productos y servicios de Weber”

SERVICIOS WEBER
“SERVI PLUS” (0800 800 93237)
Es una línea 0800, donde los clientes reciben atención personalizada para dar respuestas apropiadas a cada caso.

“SITIO WEB” www.weber-iggam.com
Es un sitio diseñado y actualizado para el profesional de la construcción, donde encontrará la más completa información sobre los productos y servicios.

RESPONSABILIDAD SOCIAL WEBER
“ACCIÓN PISO” es el Plan de Infraestructura Solidario, un Programa de Acción Social, cuyo objetivo es organizar y dirigir acciones específicas para ayudar en forma material a diferentes sectores de la comunidad. Además este programa promueve capacitación para aplicadores y consumidores finales, y refuerza el prestigio del distribuidor en su área de influencia.

“WEBER – MURVI S.A.” – La Fundación Italo Rinaldi, es una organización sin fines de lucro fundada en el 2003. El espíritu de esta fundación se traduce en generar acciones con contenido social que dignifiquen al ser humano. Entre sus acciones concretas está la creación de Artemove en Junio de 2005, un taller de capacitación en la realización de objetos con mosaico veneciano dirigido a adolescentes y adultos con discapacidad intelectual.

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO WEBER
Weber es una empresa que vela por el bienestar de su gente. A través de las actividades de formación, logra auxiliar a los miembros de la organización para que desarrollen exitosamente sus funciones y en sus posibles futuras responsabilidades, es decir, prolongándose este beneficio en el tiempo.
El área de Recursos Humanos elabora un plan de desarrollo acorde a las necesidades de las personas, en el cual constan todas las actividades a realizar durante el año, tanto a nivel individual como grupal.

LOS OBJETIVOS DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE WEBER SON:
– TRANSMITIR INFORMACIÓN
– DESARROLLAR HABILIDADES
– DESARROLLAR ACTITUDES
– DESARROLLAR CONCEPTOS

ALGUNOS EJEMPLOS DE CAPACITACIONES WEBER:
“RADIO TEA” – realización de un programa de radio (en estudio profesional) con un equipo de personas provenientes de distintas áreas. El objetivo es mejorar las habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

“WALK AND TALK IN ENGLISH” – se basa en un viaje a la provincia de Córdoba, a una colonia Inglesa, donde la idea es practicar el idioma con gente naturalizada. El objetivo es mejorar el idioma inglés, en las personas cuya posición en la compañía lo requiera.

“TEAMBUILDING – DESAFÍO RÍO DE LA PLATA” experiencia vivencial a bordo de veleros, que desafía a los participantes en sus habilidades para liderar, trabajar en equipo, comunicarse, adaptarse al cambio, resolver conflictos y estimular su creatividad.

“SEMINARIO DE PRODUCTOS” – para informar a todas las personas de la compañía sobre los productos que comercializa, tendencias, mercado y lanzamiento de nuevos productos.
“CURSO – GERENCIA Y LIDERAZGO” – Su objetivo es reforzar y desarrollar habilidades gerenciales en las posiciones de dirección y jóvenes profesionales. Dictado por la Universidad de SAN ÁNDRES.
SALUD WEBER
Weber cuenta con consultorios médicos instalados en cada una de sus plantas. Su departamento médico tiene como finalidad promover la mejora continua de la calidad de vida laboral mediante acciones de medicina de trabajo.
Algunas de las acciones desarrolladas en salud:
– Programa de vacunación (antigripal, antitetánica)
– Chequeo anual
– Capacitaciones en salud
– Atención permanente ante las necesidades del trabajador y su familia

ENCUESTAS DE CLIMA LABORAL WEBER
Weber es una compañía que valora la opinión de su gente, por ello, a través de encuestas de clima laboral, que se realizan cada 2 años, releva la percepción colectiva que tienen sus colaboradores a cerca de la empresa.
Éstas encuestas son de carácter anónimo y confidencial, así los resultados son administrados por una consultora externa.
Obtenido este conocimiento, se trabaja en un plan de mejora con el objetivo de alcanzar un excelente clima laboral.
———————————————————————————————————————–
“A TRAVES DE ESTE MANUAL DE INDUCCIÓN, EL OBJETIVO DE WEBER ES LOGRAR MOTIVAR A SUS RECURSOS HUMANOS, PARA QUE CONOZCAN LOS DIFERENTES PROYECTOS Y CAPACITACIONES QUE OFRECE Y ASI DESARROLLARSE EN LA COMPAÑÍA, OBTENER MAYORES BENEFICIOS Y UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *