24 abril, 2024

Relaciones públicas en NH Hoteles

Uno de los temas que más me llamo la atención al realizar el trabajo práctico de NH Group, fue que la entidad no tiene un área de relaciones públicas tratándose de un grupo hotelero que es cadena. Cuenta con varias sedes en todo el mundo y dentro de Buenos Aires se encuentran 5 que se muestran en este país.

Como se sabe en relaciones públicas se puede utilizar un departamento dentro de la empresa que se dedique a las relaciones publicas o se puede contratar a una empresa para que realice todo el seguimiento dentro de ella.

La agencia de Relaciones Publicas que trabaja hace varios años y cuenta con una gran experiencia en el mercado con empresas de más de 60 países.

La empresa Asesores de relaciones públicas fue fundada en el año 1995, sus actuales socios y otros directivos de la empresa cuentan con más de 25 años de experiencia en el mercado. Los profesionales que trabajan dentro de la empresa son procedentes del periodismo, relaciones públicas, publicidad y de otros campos que aportan valor a su oferta de servicios profesional.

Para completar el servicio que ellos ofrecen con sus clientes, la entidad está afiliada a MS&L, la cual es la agencia de relaciones públicas del 4° grupo de comunicación más grande del mundo, lo que permite desarrollar su trabajo a nivel internacional.

Dentro del personal que se puede encontrar en este caso la agencia tendrá una persona con mucha experiencia en su trabajo que realizará las tareas del mediador de comunicación, con la prensa, y también contará con la supervisión directa del director de la Agencia. Por parte de NH Hoteles, la relación que tendrá será con los asesores de comunicación, Corporate MARCOM manager y Communication Manager de NH Hoteles.

También crean lazos de comunicación entre la alta dirección de la empresa y su público de interés (que sea dentro o fuera de la empresa) todo es a partir de los intereses de la entidad ya sean corporativas y financieras.

Las ventajas de tener una empresa que realicé las actividades de relaciones públicas es que tiene más objetividad en el trabajo realizado porque no tiene ningún tipo de vínculo con la empresa, y también tiene más experiencia ya que como dije anteriormente esta es una empresa que tiene más de 60 años dentro del mercado.

Aunque dentro de algunas ventajas, también tiene algunas desventajas como los costos, ya que cada empresa cobra por hora y sus costos son excesivos, el desconocimiento de la empresa es otra desventaja porque no sabe cómo se manejan los empleados dentro de ella, como se debe comunicar y si van a tener aceptación con todos los empleados.

Algunos conflictos se pueden encontrar en su trabajo porque al ser personal externo puede producir incomodidades con sus empleados, porque ellos son los que supervisan todo tipo de trabajo el malo y el bueno, eso debe ser expuesto a sus directivos. La lentitud que tiene la empresa es una de las grandes desventajas.

En mi opinión las relaciones publicas son una parte importante en una entidad porque es aquello que nos ayuda a dar a conocer, a confrontar los problemas que pueden llegar a ocurrir o que están ocurriendo en ese momento. En esta empresa NH Group al tener una empresa con experiencia en las RRPP no tienen problema en ocuparse de esas problemáticas. En los hoteles es lo que ayuda con la competencia, a ser una de las empresas hoteleras destacadas ya que es un mercado muy competitivo.

0 comentarios en «Relaciones Publicas en NH Hoteles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *