24 abril, 2024

La informática en la logística como en la sociedad ya a producido grandes cambios, solo resta mejorar. Ha acabado una fase, la cual fue comenzar a implementar las herramientas informáticas en la sociedad, pero ahora esta empezando una nueva, cuyo resultados finales serán vistos dentro de varios años. las grandes empresas logísticas son consientes de que el acceso a la red supone una gran mejora de eficiencia, pero no necesariamente un cambio drástico en los negociosos.

Estamos entrando en una nueva era, en la que la conectividad es un servicio universal, ya que casi todas las persona de los países mas desarrollados están conectados, pero lo realmente novedoso es que también empiezan a conectarse los objetos. Cuando hablamos de «Objetos conectados» nos referimos a tecnología como: Sensores, cada vez mas pequeños y que captan cada vez mas aspectos de la realidad; Hardware, que facilitan la conectividad a muy bajo precio y con necesidades energéticas muy bajas; Sistemas capaces de analizar enormes cantidades de datos, ayudando a la toma de decisiones en tiempo real; Nuevas redes que facilitan la conectividad y permiten el acceso simultaneo  de gran cantidad de dispositivos, acercando la «nube» a cualquier rincón del planeta.

Todo esto se trata de una nueva tendencia cuyas posibilidades y beneficios han sido debatidos en los últimos años, pero siempre con una etiqueta futuristica, gracias a la evolución simultanea de un gran numero de tecnologías.

La empresa pasara a ser un espacio inteligente con capacidad de planificar los mantenimientos de forma optima, de predecir los errores incluso de reaccionar de manera automática ante los problemas, sin que la intervención humana sea necesaria. esta inteligencia no solo se quedara en el interior de las fabricas o las instalaciones donde se desarrolla la actividad, los servicios podrán ser inteligentes y capaces de captar información del entorno, conectarse automáticamente con otros servicios y adaptarse al contexto del usuario.

 

OPINIÓN PERSONAL: Una nueva era esta empezando, donde vamos a tener que estar preparados para adaptarnos a determinados cambios muy influyentes tanto en lo empresarial como lo social, la tecnología en pocos años avanzó en gran manera; las empresas logísticas van a tener un acceso mas rápido a los papelerios y al conteo de mercaderías.

A nivel tecnológico en la logística se vienen grandes cambios, esta empezando una nueva época, y sus resultados recién los vamos a poder ver dentro de varios años.

0 comentarios en «La importancia de la informática en el futuro de la logística»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *