Inicio Membrillo rubio de la provincia argentina de San Juan obtuvo la Denominación...
Array

Membrillo rubio de la provincia argentina de San Juan obtuvo la Denominación en Origen

En el marco de potenciar las economías regionales, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, acompañada por el director de Agroalimentos, Pablo Morón, anunciaron que se decidió otorgar la Denominación de Origen (DO) al membrillo rubio de San Juan.

 

Según Nimo, la nueva DO está directamente vinculada a los atributos que le otorga la región geográfica al producto. “Para nosotros es muy importante reconocer economías regionales, reconocer estos productos que muchas veces en las grandes ciudades no se conocen”, dijo la funcionaria.

 

La provincia argentina de San Juan cuenta con unas 500 hectáreas de producción de membrillo rubio y en su mayoría se trata de pequeños y medianos productores.

 

Asimismo, San Juan ya cuenta con el reconocimiento del melón de media agua, al que se le entregó el sello de DO en 2014. Además, se encuentra tramitando la DO para la producción de espárragos.

 

Según la funcionaria, hasta el momento existen siete productos que cuentan con DO. Este año es el tercer reconocimiento que otorga el Ministerio, junto a la yerba mate argentina y a los alcauciles de La Plata.

 

La DO establece un sello de distinción para los productos originarios de una región, provincia, departamento, distrito, localidad o área del territorio nacional, cuyas cualidades o características se deban exclusivas o esencialmente al medio geográfico.

Reservá tus vacaciones

Fotografía