25 abril, 2024

Argentina cuenta con un mercado dedicado a la venta de semillas y a la investigación genética y biotecnológica. Su potencial en el mundo es muy alto, debido a que la población crece a una tasa superior al 1% anual y su consumo es constante.

La OMC según sus estadísticas, dio como resultado que el consumo antes del 2020 será el 40%. A partir de este porcentaje se garantiza prever tanto semillas de calidad como ofrecer herbicidas y abonos para agricultores de todo el mundo.

En Agosto del 2016, se formalizo un acuerdo para desarrollar una producción eficiente y sustentable para no solo satisfacer la demanda de alimentos, sino también cuidar el medio ambiente

Esta estrategia global pretende trabajar sobre hectáreas al borde de la deforestación, de las cuales están incluidas Latinoamérica sur, para que las tierras recuperen fertilidad y pueda mejorar el estado del suelo, aumentar la producción y brindar mejoras laborales.

Para lograr estas metas, mencionadas con anterioridad las empresas Argentinas hicieron conexión con varios productores de Paraguay para aumentar la producción pudiendo así tener un mayor control entre ambos países, también con Chile que además opto por monitoreo de sustentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *