20 abril, 2024

La Serenísima es la empresa argentina  líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos que se distinguen por su máxima calidad. Desde los comienzos, este ha sido un valor central, desarrollando todas las actividades bajo esta premisa. De esta manera se convirtió en una compañía ampliamente reconocida y elegida día a día por millones de familias.

Por tal motivo, nuestros valores se encuentran ligados a la familia, la nutrición, la confianza, la sustentabilidad y a la responsabilidad social. A lo largo de su historia la empresa se ha esforzado en pos de la innovación, liderando los principales cambios producidos en la industria alimenticia. La empresa cuenta con una amplia variedad de productos, que parte desde la leche fresca, los quesos, el dulce de leche, la crema, los postres y los yogures.

Uno de los principales objetivos de la empresa es elegir y ofrecer siempre la mejor calidad trabajando en toda la cadena de elaboración y distribución de acuerdo a estándares de calidad nacionales e internacionales. Su principal fin es satisfacer las necesidades de los consumidores con productos de máxima calidad y mediante ello ser reconocida nacional e internacionalmente por su competitividad, calidad de productos y servicios al cliente.

Las funciones de la empresa son:

  • Brindar productos de calidad, dedicándose a la fabricación, comercialización y distribución de los mismos para lograr la satisfacción del cliente.
  • La relación de La Serenísima con sus proveedores para asegurar la calidad.
  • Los consumidores seleccionan los productos todos los días y en cada ocasión esperan la máxima calidad. Para lograr esto se trabaja en toda la cadena de elaboración y distribución de acuerdo a estándares de calidad nacionales e internacionales.
  • Mantener sus niveles de eficiencia similares o superiores a los países más desarrollados en lechería para poder vender la mayor cantidad de productos y a un buen precio.
  • Comprometerse con la conservación del medio ambiente buscando promover la mejora continua mediante la implementación de Sistemas de Gestión y el establecimiento de objetivos de mejora progresivos y buenas prácticas.

Los públicos de La Serenisima se pueden dividir en público interno (personal de la empresa, proveedores, productores tambos, productores agropecuarios, accionistas, inversores) y en público externo (consumidores ,proveedores, distribuidores, comunidad, legisladores, entidades de bien social, profesionales, empresarios, competencia). En esta división que se hace de los públicos los stakeholders o el publico más importante para la empresa son todos los consumidores de sus productos ya que ellos forman parte de la filosofía de la organización que consiste en satisfacer sus necesidades con productos funcionales de máxima calidad. Además de ser los que determinan el éxito o fracaso de un producto y esto los convierte en la razón de ser de la organización. De la mano de la tecnología los consumidores se han vuelto más críticos y cada vez son más conscientes del poder de su opinión, lo que ha llevado a poner su prioridad en satisfacer sus gustos y necesidades

En mi opinión profesional el tipo de comunicación que seleccionaría seria la comunicación externa porque es la más efectiva, se dirige hacia los stakeholders.  Además fomenta prácticas sociales, promueve actividades, productos o servicios y proyecta una imagen favorable de la entidad. Para realizar este tipo de comunicación se utilizan medios externos de comunicación masiva como  la radio, la prensa escrita, la televisión, internet y medios de comunicación institucional como comunicado de prensa, rueda de prensa, publicaciones institucionales, videos institucionales, portal web.

La teoría de la agenda-setting postula que los medios de comunicación de masas tienen una gran influencia sobre el público al determinar qué historias poseen interés informativo y cuánto espacio e importancia se les da.Un ejemplo de cómo puede afectar la Agenda Setting  a esta organización es  la amenaza a la salud de los consumidores de los productos lácteos. Por generaciones la leche de vaca y los productos lácteos han sido alimentos básicos en la dieta de chicos y grandes, sin embargo,  la leche no es beneficiosa para la salud del ser humano.

Los productos lácteos se relacionan con afecciones cardíacas, el cáncer, la obesidad, la diabetes e incluso la osteoporosis. El alto contenido de proteína animal, depura el calcio del cuerpo. ¡Los países que más consumen leche en el mundo tienen los más altos niveles de osteoporosis!La leche además de estar llena de grasa, colesterol y otros ingredientes como pesticidas, hormonas, dioxinas y antibióticos también posee niveles de hierro inferiores a los requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *