Inicio TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.
Array

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

 

Materia: Metodología de la Investigación – IEA – Turno Noche – Prof. Gabriel Fasento

 

Alumnos: Guzmán Facundo, Rizzo Matías

 

Carrera: Logística

 

INTRODUCCIÓN

 

En este trabajo realizaremos un estudio de investigación, sobre el sector Logística de la empresa “Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El objetivo de la misma es llegar a dar cuenta de  el grado de satisfacción/ insatisfacción en relación al trabajo según las condiciones físicas del sector, clima laboral en cuento a las  relaciones con el encargado y con los compañeros, a libertad de poder elegir métodos para abordar los trabajos diarios así como también sugerir nuevos y a las condiciones laborales respecto al salario, los horarios, estabilidad de empleo y capacitaciones.

Para ello, llevaremos a cabo un estudio de tipo cualitativo, en el cual se utilizará como herramienta una encuesta que se le realizará a cada integrante del equipo de trabajo del sector Logística por vía digital. Son entrevistas individuales que deberán responder según la escala propuesta: muy satisfecho, insatisfecho, ni satisfecho ni insatisfecho, satisfecho, muy satisfecho y cuentan con un casillero llamado comentarios que le otorgan la posibilidad de expresar libremente sus creencias, sentimientos y posturas sobre los temas detallados anteriormente. 

CONTENIDO 

Equipo de trabajo del sector Logística:

 

Marcelo Díaz (Encargado)

Pamela Comas (Administración)

Mario de Candia (Operativo)

Héctor Cáceres (Operativo)

Tareas del Sector:

  • Administra, registra, controla y custodia la documentación de todos los sectores.
  • Maneja, registra y custodia los expedientes.
  • Solicita, recepciona, registra, controla y distribuye los materiales de librería y materiales técnicos de mantenimiento.
  • Carga la solicitud y recepción de materiales en el Sistema Operativo “Bejerman”.

 

Ubicación:

Viamonte 1549, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C.P: 1055 – Subsuelo

La entrada para los proveedores, se encuentra sobre la calle Paraná 685, los mismos pueden ingresar al Subsuelo, por una rampa que los dirige al estacionamiento del establecimiento. La altura máxima de la rampa para poder ingresa con vehiculo es de 2.10 M.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 AM a 19:00 PM.

TEL: 5382-9335

5382-9294

5382-9442

Encuestas Personales:

(NO ES POSIBLE SUBIR LAS IMÁGENES DE LA ENCUESTA REALIZADA)

CONCLUCIÓN

 

Luego de analizar toda la información obtenida, podemos observar que en todos los casos la mayor insatisfacción se da para el punto del Salario.

También se ve un alto grado de insatisfacción relación a  las condiciones físicas de trabajo, podemos decir que esto se debe a que el área Logística se encuentra ubicada en un subsuelo, por lo que la climatización y la iluminación no son los adecuados para brindar el bienestar a los empleados. Por otra parte, el espacio para recibir la mercadería es muy pequeño y esto genera un mal estar al momento de poder organizar los materiales recibidos.

Por estas razones recomendamos crear una nueva oficina de Logística, donde la iluminación, el espacio y la climatización sean las adecuadas.

En cuanto a la relación con el supervisor y los compañeros en la mayoría de los casos resulto satisfactoria/ muy satisfactoria, al igual que la libertad para elegir los métodos de trabajo y el reconocimiento, esto favorece a la motivación de cada empleado.

Otro de los puntos a tener en cuenta para poder mejorar la labor es la capacitación en base  las tareas que realizan en el área. Una de las entrevistadas manifestó en la encuesta que: si bien la empresa brinda diferentes cursos como ser de idiomas o informática, seria bueno que realicen cursos para capacitar al personal de Logística en el uso del Sistema Operativo “Bejerman”.

 

Para finalizar, esperamos que mediante nuestra investigación los empleados del sector Logística del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, puedan sentirse más satisfechos con su trabajo diario y que se realicen las mejoras necesarias para poder lograrlo.

 

Si bien las encuestas realizadas fueron confidenciales, por lo que no se le brindó a los supervisores y gerentes las respuestas de los empleados, si le daremos nuestras recomendaciones finales, para que sean analizadas y discutidas dentro de la empresa.

 

 

 

Reservá tus vacaciones

Fotografía