19 abril, 2024

1- Funciones de la organización: Es una empresa terciarizada de Toyota, la cual confecciona tapizados para las camionetas 0KM.

2- Dentro de esta organización la institución que la atraviesa es comercial la cual ofrece bienes para satisfacer la demanda de la sociedad.

Esta organización capacita a los empleados ya que los instruye en corte y confección de los productos, e incluye también la capacitación de control de calidad, o podemos decir que la atraviesa la educación.

En la misma existe un gabinete de salud para el personal, esta atravesada para atención de urgencia.

La identidad de la organización al ser esta una multinacional se trabaja en grupo con las distintas sucursales teniendo valores, respetándose, logrando como objetivo el perfeccionamiento constante del personal y por ende consiguiendo un producto de calidad y aceptación en el mercado del automotor.

3- Grupo: Inspectoras de control de calidad

Tendencias de grupo: son de autonomía ya que están subordinadas a las normas de trabajo de la organización ya que se debe satisfacer las necesidades internas de la empresa.

Los mismos deben integrarse por medio de la comunicación debatiendo y observando con los demás sectores para poder lograr mejor calidad del producto y mayor marketing y venta de este.

Paradigma que lo atraviesa: es atravesada por los dos paradigmas , vertical porque nos encontramos con un orden jerárquico instalados donde los grupos se sujetan a las normas impuesta por la organización. Y de horizontalidad porque La organización se considera como un conjunto de grupos y el orden surge de ese proceso de intercambio y negociación.

Una de las racionalidades que existe en dicho conflicto es la de la política ya que la línea de costureros no acatan las ordenes del inspector de calidad cuando manda a rehacer un producto con falla.

Otra racionalidad es la técnica porque al faltar un inspector de línea o un costurero se complica la producción de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *