24 abril, 2024

La  Argentina cuenta con un sinfín de actividades que lo caracterizan y cuenta con factores favorables como lo es la  situación geográfica, a pesar de su lejanía del hemisferio norte, la configuración física, con recursos naturales y sus ríos navegables, y a concentración de la mayoría de la población en el litoral marítimo y fluvial, aunque no valora su cercanía al mar, peros presenta como un factor desfavorable la falta de una Política que defina claramente los Intereses Nacionales y permita promulgar las leyes que promuevan el crecimiento y el desarrollo de la Nación mediante la integración física de todas sus regiones.

 

Aunque se ha estado trabajando en esto y para muestra de esto es la posibilidad de promover el transporte fluvial en el país realizando una reducción en los aranceles de hasta un 20%. Esto generaría un incremento en la navegación se generaría más fuente de trabajo y un avance en la economía nacional del país.

 

Cabe destacar que con esta posible reducción genera una serie de preguntas sin contestar o a su vez las preguntas quedaron al descubierto ante tal decisión y es con respecto a los sobreprecios que se pactaban en el sector, donde operan muy pocas compañías y que aumentaban el costo de operaciones portuarias en el país. Nadie regala 20% de facturación, es una de las preguntas y controversia que se han generado por esta reducción, el arancel o derecho consiste en un pago que deben efectuar los importadores o exportadores al gobierno a fin de elevar el precio del producto y crear una barrera ayude a proteger la producción y el consumo local ante el ingreso o egreso de productos.

 

Esta decisión no se sabrá si será favorable o no, seria sacar conclusiones ante una posibilidad que aún no se sabe qué consecuencias traería, debido a que si se aprueba esta decisión se apunta a una incrementación de la navegación fluvial y a las entrada y salida nacionales. Entonces se tendrá que realizar una inversión monetaria en estos puertos para prepararlos para esta propuesta.

0 comentarios en «RL. TRANSPORTE FLUVIAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *