19 abril, 2024

El hotel:

Hotel 5 Estrellas Boutique
Atravesando la imponente puerta de seis metros de altura de roble francés proveniente de toneles de vino, sobre la distinguida Avenida Quintana, en pleno corazón de Recoleta, se encuentra MIO BUENOS AIRES. Fusión de atrevido diseño, confort y meticuloso servicio, con la última tecnología disponible, se devela como una síntesis entre lujo, funcionalidad hi tech y bienestar. Materiales nobles como caldén, vidrio, algodón, roble, acero, mármol, tafeta y seda proyectan una tangible sensación de calidez e intimidad en cada una de las treinta habitaciones y suites de MIO BUENOS AIRES.
Los espacios son sorprendentemente amplios y luminosos y la osadía en la selección de detalles y piezas de autor, coloca a MIO BUENOS AIRES a la vanguardia de la sofisticación en el diseño. Las habitaciones y suites fueron creadas sin paredes internas para potenciar sin límites la amplitud de cada dimensión, manteniendo la continuidad del espacio con luz natural. MIO BUENOS AIRES se alza como un icono de marcada identidad que combina lujo, elegancia y diseño original con atención personalizada y un servicio impecable.

Bañaderas Mio Buenos Aires:
Las bañeras han sido creadas por Mario Dasso, un talentoso argentino cuyo arte es esculpir la naturaleza. Mario no elige su árbol, prefiere internarse en el monte y dejarse sorprender. Escuchar esa voz interior que lo guía, la misma que escuchaban sus ancestros mapuches. La madera llega a sus manos cuando ella lo decide. Frente a él encuentra el caldén, un gigante rendido. El artista trabaja con árboles que la naturaleza mató. En la Pampa dicen que cuando un caldén muere deja de observar y empieza a contar. Este artista de La Pampa no elige a su árbol, lo encuentra, tampoco elige la obra final, sale a buscarla. Cada obra es única y tiene un mensaje. Las bañeras fueron esculpidas exclusivamente por el artista para MIO BUENOS AIRES.

Puertas de Mio Buenos Aires Hotel:
Las puertas de MIO BUENOS AIRES provienen de viejos toneles de vino, puro roble francés centenario. Es posible observar en sus vetas el recorrido del vino, su prestancia y sentir la dedicación con que fueron trabajadas.

Protección del Medio ambiente:
Cuidando el medio ambiente a través de prácticas de reciclaje, selección de productos ambientalmente amigables, iluminación de alta eficiencia y MIO BUENOS AIRES está implementando nuevas medidas de desarrollo sustentable.

Arte y Decoración Boutique:
El exclusivo hotel MIO BUENOS AIRES ofrece sus áreas públicas para la difusión de artistas argentinos, privilegiando la exposición de creadores emergentes para hacer su aporte a la difusión del destacado talento de nuestros artistas.

Diseño Boutique y Arte:
La diseñadora Delfina Rossi, se destacó como el eje rector de este proyecto. Delfina mezcló la maestría del buen gusto heredado, el ojo experto y la gracia de la juventud no contaminada. Delfina también le dio vida a los espacios, a través de su verdadero arte y pasión. Ella crea jardines y la transgresión de la corta edad empujó a esta joven artista, de sólo 25 años, a desafiar la gravedad y crear un jardín, pero dejando de lado los convencionalismos. Verdaderos detalles por todos lados, pensados uno por uno, muebles de estilo tapizados con la más exclusiva tela alemana, piezas auténticas de diseñadores del mundo, Japón, Italia, Indonesia y por supuesto Argentina. Talento en cada rincón. El Arquitecto Héctor Maffi aportó su mirada ilimitada, dejando su impronta personal, posible reconocer en cada uno de los espacios. El diseño de MIO BUENOS AIRES es el resultado del talento y la creatividad de un conjunto diverso y variado de profesionales de la estética, siempre bajo la dirección atenta y exigente de su dueña, Cristina Catena. Mezcla de futuro con tradición, los materiales combinan frío, calor, presente, innovación, historia, arte y color. Acero, vidrio, mármol, piedra, mezclados armoniosamente con la calidez de la madera de las puertas de roble francés centenario proveniente de toneles de vino, el caldén de las bañeras y las sedas y lanas de cada pieza de decoración elegida. La excentricidad también esta presente en MIO BUENOS AIRES, donde es posible encontrar un baño de vapor emplazado en el mismo centro de las grandiosas suites MIO. El baño, normalmente de funcionalidad netamente utilitaria, se transforma en un espacio majestuoso, protagonizado por una bañera de madera de una sola pieza, un escultura, una obra de arte creada por un talentoso artista, Mario Dasso exclusivamente para MIO BUENOS AIRES. La bañera, ubicada el medio de un área de mármol, acero y vidrio y completamente integrada a la habitación, resalta de manera fascinante. 8TH SPA El spa del hotel, fue creado como un refugio en la ciudad. Solados revestidos con piedra negra de San Luis, bajan la intensidad de la luz natural que se cuela por los amplios ventanales del octavo piso. Una cascada cae irreverente sobre la piscina con efecto jacuzzi gigante, simulando el sonido enérgico de la lluvia tropical. El área de tratamientos para el cuerpo y el alma, podría identificarse como una jarra helada de hielo, limón, jengibre y miel de panal. Madera, vidrio, acero y la calidez de los gabinetes preparados para la más completa comodidad del huésped, que ha sido la prioridad más absoluta en cada decisión tomada por el conjunto de artistas que han participado en la creación de éste lugar tan fuera de serie. Es cierto MIO BUENOS AIRES sorprende; pero su dueña y creadora, Cristina, cree que generar sorpresa es una obligación.

Se recomienda Hotel Mio Buenos Aires porque el ambiente es excelente. Las habitaciones tienen una decoración espectacular y el servicio es muy bueno. La ubicación es excelente para los turistas que no conocen a Buenos Aires y quieren permanecer en un lugar seguro y con fácil acceso a las atracciones turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *